Se reportó que el protagonista de «Chicago P.D.» tuvo varias quejas en su contra por problemas de ira y supuesto acoso sexual, por lo que la cadena inició una investigación.

Por María Gabriela Losino

¿Se mimetizó con su personaje? Jason Beghe parece que se metió en problemas. Se reportó que el protagonista de «Chicago P.D.», quien interpreta al Sargento Hank Voight en la exitosa serie de la franquicia creada por Dick Wolf, tuvo varias quejas en su contra por problemas de ira y supuesto acoso sexual. La cadena NBC inició una investigación por comportamiento inapropiado en el set.

NBC - Jason Beghe - Chicago PD

Comportamiento volátil, comentarios ofensivos, gritos y falta de respeto hacia el equipo y elenco, fuentes le dijeron a Variety. Una queja formal fue presentada al sector de recursos humanos de NBCUniversal y así es como se lanzó la investigación y se abrió un expediente. Como resultado, Beghe enfrenta consecuencias que incluyen notas de reprimenda en su archivo personal.

«Cuando se nos informó que había preocupaciones sobre el comportamiento inapropiado en el set, comenzamos una investigación en asociación con Recursos Humanos y todas las partes involucradas», dijeron NBC, UTV y Wolf Entertainment en un comunicado a EW. «Como resultado de la investigación, ya hemos tomado medidas, y es una situación que seguimos monitoreando muy de cerca para asegurar que todos nuestros empleados se sientan seguros y respaldados». Según Variety, Beghe ahora tiene un entrenador para ayudar con sus problemas de manejo de la ira, y no se han presentado nuevas denuncias en seis meses.

Mediante un comunicado, el actor declaró: «Siento profundamente mi comportamiento, que sé ha sido perjudicial para mis amigos y colegas. He luchado con problemas de ira durante un tiempo, y durante el año pasado, he estado trabajando con un entrenador para ayudarme a aprender cómo mitigar mi temperamento. Es un proceso contínuo, y ha sido humillante».

Y agregó: «Es una gran fuente de orgullo para mí formar parte del increíble elenco y equipo de ‘Chicago P.D.’ Me disculpé personalmente con aquel que he molestado, y estoy comprometido a hacer lo que sea necesario para compensar cualquier daño que haya podido causar».

NBC - Jason Beghe - Sophia Bush - Chicago PD

Ésta sería una de las causas de la sorpresiva partida de Sophia Bush al final de la cuarta temporada, en Mayo de 2017. Hace unas semanas, ella dijo que había estado tratando de salir del programa durante mucho tiempo y porque quería».

Según Bush, el set de «P.D» está sobrecargado de testosterona, lo que hace que el entorno sea difícil para una intérprete femenina. En los últimos meses, además de la actriz, se reportó que al menos otra más y un miembro del equipo aparentemente fueron retirados del show o reasignados a otra producción de Wolf.

Periodista/Redactora en Cine y más...