Tras su presentación en el episodio 21 de la tercera temporada de “Chicago P.D.”, el drama legal, tercer spin-off de “Chicago Fire”, logra la luz verde para desarrollar un primer ciclo en 2017

Por María Gabriela Losino

Chicago es la ciudad de los vientos… y también de las series de Dick Wolf. Tal y como lo habíamos anticipado, la franquicia televisiva de “Chicago” se sigue agrandando. Esta semana, la cadena NBC finalmente encargó “Chicago Justice”.

NBC - Chicago Justice 1

Tras su presentación en el episodio 21 de la tercera temporada de “Chicago P.D.”, titulado precisamente “Justice” y emitido el Miércoles 11 de Mayo, el drama legal, tercer spin-off de “Chicago Fire”, logra la luz verde para desarrollar un primer ciclo en 2017. La nueva serie producida por Peter Jankowski, Matt Olmstead, Derek Haas, Arthur Forney y Michael Brandt, nos sumerge en el sistema judicial de Chicago, entre e los empleados de la oficina del fiscal del estado.

En el elenco estará compuesto por los siguientes actores que han sido confirmados: Nazneen Contractor (“Heroes Reborn”), como Dawn Harper, la asistente del fiscal, personaje a cargo de Philip Winchester (“Strike Back”, “The Player”). Por su parte, Joelle Carter (“Justified”), será Lori Nagle, una dura y testaruda investigadora que trabajará junto a Daren Okada (Ryan-James Hatanaka).

Carl Weathers (“Rocky”) será Mark Jefferies, el fiscal del estado de Illinois. Como dato interesante para los fans de “La Ley y el Orden”, la estrella invitada en el piloto fue Lorraine Toussaint (“Orange is the New Black”), quien dio vida al mismo personaje que interpretó en siete episodios de aquella serie que se smitió entre 1990 y 2010: Shambala Green.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...