Además, NBC Universal lanzó el tríptico de promos conformado por los elencos de «Chicago Fire»,»Chicago P.D.» y el nuevo spin-off «Chicago Med» cuyos estrenos están programados para Septiembre, Octubre y Noviembre

Por María Gabriela Losino

Falta poco para que la exitosa franquicia televisiva creada por Dick Wolf («La Ley y el Orden: UVE»), conformada por «Chicago Fire» y «Chicago P.D.», regrese a la pantalla de a cadena NBC (Universal Channel en Latinoamérica) con sus nuevas temporadas.

NBC - Chicago Fire - Chicago PD - Chicago Med

La novedad de este año es el nuevo spin-off: el drama médico «Chicago Med», sobre el que ya hemos posteado información sobre el «backdoor pilot» en el episodio 19 de la tercera temporada de la serie de la Estación 51 del Departamento de Bomberos.

Hace unos días, NBC Universal lanzó el tríptico de posters promocionales de los elencos de estos tres shows que se reunieron por primera vez para una sesión de fotos que conformarán los respectivos promos grupales e individuales.

Ya se está trabajando en el crossover de tres partes, más uno de cuatro que incluya a «La Ley y el Orden: UVE» como ya se estuvo haciendo en las temporadas anteriores.

El cronograma de estrenos en los Estados Unidos es el siguiente:

  • «Chicago P.D.» – Temporada 3 (Miércoles 30 de Septiembre)
  • «Chicago Fire» – Temporada 4 (Martes 13 de Octubre)
  • «Chicago Med» – Temporada 1 (Martes 17 de Noviembre)

En lo que respecta a Latinoamérica, Universal Channel confirmó -hasta el momento- las fechas de estos ciclos para «PD» (Martes 27 de Octubre a las 21 hs.) y «LLYEO: Unidad de Víctimas Especiales», que regresa con su temporada número 17 a partir del Martes 20 de Octubre a las 20 hs. con doble episodio). Por su parte, «Chicago Fire» regresa en Noviembre (aún no hay fecha). Asumimos que «Chicago Med»,  también se verá por la mencionada pantalla pero no hay noticias.

A continuación, el video con el detrás de escena del photoshoot y algunos promos de lo que se viene en el universo televisivo creado por Dick Wolf en conjunto con los productores ejecutivos y guionistas Michael Brandt, Derek Haas y Matt Olmstead.

Video «La Trilogía de Chicago»

Promo – Episodio 3 x 01: «Life Is Fluid»

Primer Vistazo a la Cuarta Temporada de Chicago Fire

Periodista/Redactora en Cine y más...