Luego de cuatro temporadas interpretando a la detective Erin Lindsay, la actriz dejará de ser regular en el drama policial de la franquicia televisiva creada por Dick Wolf

Por María Gabriela Losino

La noticia que no se esperaba. Los fans están desconcertados porque Sophia Bush se va de «Chicago PD». Luego de cuatro temporadas interpretando a la detective Erin Lindsay, la actriz que cobró notoriedad por su trabajo en la serie juvenil «One Tree Hill» dejará de ser regular en el drama policial de la franquicia televisiva creada por Dick Wolf, compuesta por «Chicago Fire», «Chicago Med» y la recientemente cancelada «Chicago Justice».

NBC - Chicago PD - Sophia Bush - Erin Lindsay

Según fuentes, ella misma habría sido la que ha tomado la decisión de salir del ‘spin-off’ de la serie de los bomberos, aunque no se cierra la puerta a su posible regreso para cerrar el arco argumental de su personaje, el cual quedó abierto en el final del cuarto ciclo. Ésto aún no fue confirmado ni por la actriz ni la cadena NBC.

¡Spoilers!

Si bien en Latinoaméroca no se emitió todavía, en el final de la cuarta temporada de «Chicago PD» (17 de Mayo) ya se apuntaba su posible salida, con su personaje planteándose aceptar una oferta de trabajo del FBI en una unidad anti-terrorista que la obligaría a trasladarse a Nueva York. El episodio finalizó con un ‘cliffhanger’, con Lindsay en un puente, con la mirada perdida en el horizonte, e ignorando una llamada de Jay (Jesse Lee Soffer), quien pensaba proponerle matrimonio.

La de Bush es la segunda pieza clave en abandonar la serie este año, tras el anuncio de la salida de Matt Olmstead, co-creador y showrunner, el pasado mes de Marzo. Ésto no sólo afectará a «Chicago PD» sino también al resto de series de la franquicia y a «Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales», ya que la actriz ha aparecido en un total de veintidós episodios de las otras cuatro series.

Para suplir la salida de un personaje de tantísimo peso en la franquicia, la serie estaría planteándose incorporar al reparto a una actriz conocida, aunque también podrían simplemente reconfigurar las piezas del reparto actual como medida temporal y, en función del resultado, replantearse su decisión. También existe la posibilidad de que la reciente incorporación de Tracy Spiridakos («Revolution») como la detective de homicidios Hailey Upton, se convierta en una participación regular.

Por lo pronto, en redes sociales, éste es el sentimiento que se percibe entre los fans.

Periodista/Redactora en Cine y más...