Con motivo del estreno de la serie argentina creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano, el canal de cable realizó una conferencia de prensa con el actor uruguayo que interpreta a «Diosito».

Por María Gabriela Losino

Fotos: Universal Channel

Tras su exitoso estreno en la televisión abierta (TV Pública), en junio de 2016, y luego habilitada en la plataforma Netflix, «El Marginal» ahora llega al cable. La premiada serie creada Sebastián Ortega y Adrián Caetano, ganadora del Martín Fierro de Oro en 2017, se transmitirá para todo Latinoamérica a través de Universal Channel.

Universal Channel - El Marginal - Nicolas Furtado

Será a partir de este Martes 30 de Enero a las 21 hs. siendo ésta, la primera vez que el canal emite una serie completamente producida y realizada en Latinoamérica, especialmente de origen argentino. Con motivo del estreno la señal realizó una conferencia de prensa junto a Nicolás Furtado, quien interpreta a «Diosito» Borges.

La presentación estuvo a cargo de Raúl Miranda (Marketing Manager de NBC Universal Channel para el Cono Sur), quien comentó que desde hace unos días se implementó una fuerte campaña publicitaria sobre los códigos carcelarios y que apela al lenguaje que se maneja dentro de la prisión.

«La verdad es que estamos muy contentos de que se vea por Universal Channel y así poder llegar a más personas», aseguró el actor uruguayo que actualmente se encuentra grabando la segunda temporada que será una precuela, sobre la que no puede adelantar mucho. «Nuestra expectativa es grande. Ésta es una serie muy local y con una idiosincrasia muy fuerte, muy nuestra, y tenemos curiosidad en cuanto a la recepción que tendrán los espectadores de otros países. Esperamos que la disfruten tanto como nosotros haciéndola».

Universal Channel - El Marginal - Raul Miranda - Nicolas Furtado

Sobre la preparación de este personaje que adquirió tanta popularidad, Furtado señaló que «a ‘Diosito’ se lo construyó en conjunto. Lo armamos entre todos (guionistas, productores, directores) y para mí ha sido -y es- un personaje muy lindo de componer. Estuve haciendo ciertos trabajos para meterme en ese mundo; me dieron un glosario con términos carcelarios, entre otras cosas, para reflejarlo tal como es. Gracias a este papel pude mostrarme como actor. Fue un antes y un después».

Tras recordar cómo había sido su presentación al casting, al que asistió lookeado como lo vemos en la serie, Nico afirmó que «Diosito» es un personaje caricaturesco. Los espectadores sabemos que es un chorro y un villano al que de cierta manera terminás queriendo. «‘Diosito’ genera esa contradicción porque todo lo que hace tiene una justificación… lo bueno y lo malo… y para él es válida y se lo cree. Creo que la gente acompaña eso. Es contradictorio, muy ingenuo y a la vez muy peligroso. Tiene un pensamiento formulado para cada caso. Es fiel a su verdad y a su ‘honestidad’. Es un personaje querible».

Universal Channel - El Marginal - Nicolas Furtado - Diosito

Por su parte, Miranda comentó que Universal Channel ha apostado a algo nuevo. «Nuestro slogan es ‘100% personajes’ y ellos son el centro de todas nuestras historias. Si miran nuestra grilla podrán notar que nuestros personajes son todos super fuertes, desde los policías de Nueva York de ‘La Ley y el Orden: UVE’, «Dr. House», los de la franquicia de ‘One Chicago’ . Yo siento que ‘El Marginal’ tiene esa fuerza en los personajes y en las historias que los hacen claramente identificables con nuestro público. Esta nueva serie argentina cumple todas estas características», concluyó el ejecutivo.

Sobre la historia

«El Marginal» narra la historia de Miguel Dimarco (Juan Minujín), un ex policía que entra a la prisión de San Onofre (el set está ubicado en la cárcel de Caseros) como convicto, haciendo uso de una identidad falsa (Pastor) y con una acusación creada. Su misión es infiltrarse en una pandilla de prisioneros que opera desde el penal, y que secuestró a Luna (Maite Lanata) la hija adolescente de un prominente juez del país, Cayetano Lunati (Mariano Argento), para descubrir su paradero y ayudar a liberarla.

Universal Channel - El Marginal - Juan Minujin - Martina Gusman

Pronto logra su objetivo pero, tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y liberarla, es traicionado y queda tras las rejas sin testigos que conozcan su verdadera identidad. Rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto se dará cuenta de que la única forma de salvar su vida y recuperar su identidad es escapar con la ayuda de un aliado inesperado, una trabajadora social llamada Emma (Martina Gusmán).

Gerardo Romano, Claudio Rissi, Daniel Pacheco, Cristina Banegas y  Carlos Portaluppi, entre otros, completan el reparto de esta excelente producción televisiva.

Promo

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...