Esta producción animada de origen japonés está basada en el personaje creado por Atsuo Saitô, el cual cobró vida por primera vez en la novela «Bokenshyatachi: Gamba to 15-hiki no nakao» (algo así como «Las Aventuras de Gamba y sus 15 amigos») escrita en 1972.

La Gran Aventura de Gamba

Más tarde, el pequeño ratón dio el salto a la TV con su serie animé, que constaba de 26 episodios y se transmitió en Japón durante gran parte de 1975. Luego del éxito del animé, Gamba tuvo dos películas derivadas de la serie, la primera en 1984 y la segunda en 1991, e incluso lanzó su propio juego de PlayStation, un puzzle, en 2003.

La versión de la historia de Gamba en animación 3D cuenta con mucha experiencia detrás de cámara: en la producción se encuentra Avi Arad, CEO de Marvel Studios, responsable de éxitos como las trilogías de X-Men y Spider-Man , así como de otros títulos de grandes personajes del estudio.

La historia es la de Gamba (voz de Yuki Kaji), un ratón de ciudad, dueño de un espíritu aventurero y gran valentía, que un día decide emprender un viaje para explorar el océano. En el camino conoce a un pequeño llamado Chester (Akiko Yajima), quien le cuenta que un clan de comadrejas, liderado por Noroi (Mansai Nomura), está atacando a su familia y a otros ratones cerca de la isla donde viven.

Chester, desesperado, pide ayuda a los ratones de mar, que no parecen seguros de poder derrotar a las comadrejas. Sin embargo, Gamba los convence de unirse a la lucha para derrotar al clan de Noroi y salvar a los ratones de la isla. Así comienza una aventura que demostrará que la valentía no depende del tamaño.

  • Distribuidora: Cinematiko
  • Duración: 94 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Animación/Aventura
  • Estreno: 8/03/18
  • Sitio web: http://www.gamba-movie.com/

Trailer

«La Gran Aventura de Gamba» (Gamba: Ganba to Nakamatachi) es una presentación de Cinematiko. Dirigida por Tomohiro Kawamura y Yoshihiro Komori. Con las voces de Yuki Kaji, Akiko Yajima, Mansai Nomura, Sayaka Kanda, Keiji Fujiwara y Yasuhiro Takato. Un guión de Ryôta Kosawa, Wendee Lee y Ryôta Kosawa, basado en la novela escrita por Atsuo Saitô.

Producida por Tetsu Fujimura, Kenichiro Hayafune, Muneyuki Kii, Tsutomu Kuno y Eric P. Sherman. Productores Ejecutivos: Avi Arad, Barry Brooker, Yukihiro Ikawa, Hideo Sawada, Tatsuo Shimamura, Stan Wertlieb y Bruno Wu. Co-Productor: Jonathan Sherman. Edición: Tomomi Kikuchi y Ryuji Miyajima. Música: Benjamin Wallfisch.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.