En el marco del ciclo de «Martes de Ópera & Ballet», el complejo de cines realizará una única función este martes 27 de marzo.

De la Redacción

«Tosca», la dramática ópera de Giacomo Puccini, llega a la pantalla de Showcase. En el marco del ciclo de «Martes de Ópera & Ballet», el complejo de cines realizará una única función este martes 27 de marzo y para la cual ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas a través de www.todoshowcase.com

Showcase - Tosca Live from the Royal Opera House

Dirigida por Dan Ettinger y Jonathan Kent, «Tosca Live from the Royal Opera House», se proyectará en los complejos de Belgrano, Córdoba, Rosario,  Norte , Haedo y Quilmes. Cuenta con un reparto encabezado por Adrianne Pieczonka, Joseph Calleja y Gerald Finley y tiene una duración de tres horas (incluidos dos intermedios). Se podrá disfrutar cantada en italiano con subtítulos en español.

Estrenada en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi,»Tosca» es una de las grandes experiencias operísticas y desde sus estridentes acordes iniciales evoca un mundo de inestabilidad política y de amenaza. La producción de Jonathan Kent para The Royal Opera de Londres, capta la peligrosa turbulencia política de Roma en 1800.

El jefe de policía, Scarpia -uno de los villanos más malvados de la historia de la ópera- persigue y tortura implacablemente a los enemigos del Estado. Su música oscura y demoníaca contrasta con las melodías expansivas de los amantes idealistas, Tosca y Cavaradossi, que expresan su pasión por medio de arias sublimes, como «Vissi d’arte» y «E lucevan le stelle».

Una iglesia Iluminada con velas, el sombrío despacho de Scarpia con su cámara de torturas escondida y el falso optimismo de un amanecer romano: esta atractiva producción pone de relieve el drama despiadadamente intenso al tiempo que la tensión va aumentando hacia una fatídica conclusión.

La partitura meticulosamente estudiada de Puccini se halla impregnada de idénticos detalles auténticos, desde los lejanos cañonazos durante el Te Deum del Acto I hasta el repique de las campanas de las iglesias y los sonidos de un pelotón de fusilamiento.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.