Con la dirección creativa de Sebastián Ortega, National Geographic y Underground producirán nueva serie sobre la vida y obra de los principales íconos populares de América Latina. El músico argentino será el primero de cinco.

De la Redacción

Se realizará docu-reality sobre Charly García. Con la dirección creativa de Sebastián Ortega, National Geographic Partners y Underground producirán nueva serie sobre la vida y obra de los principales íconos populares de América Latina. El legendario músico argentino será el primero de los cinco artistas protagónicos que serán retratados este año.

National Geographic - Charly Garcia - Docu-Reality

En esta nueva serie un cronista sigue los pasos de Charly García durante un programa especial de dos horas basado en veinte horas de material exclusivo, incluyendo grabaciones inéditas. Este retrato apasionante de National Geographic sobre el genio musical argentino logra ubicarlo tanto al frente como detrás de cámara; Charly ofrece su experiencia personal y participa en la producción para ordenar el material de archivo existente y compartir parte de su intimidad para la realización de un episodio revelador sobre su vida y obra.

«Charly es un prócer de la música, un adelantado a su época, un artista único, en donde su vida personal y su obra no pueden definirse una sin la otra; es un poeta referente de su tiempo y un orgullo nacional. Poder dar testimonio de las sensaciones que me despierta, a través de este programa que realizamos para National Geographic, me genera un gran entusiasmo y mucha emoción», expresó Sebastián Ortega, Director General Underground Contenidos.

«Esta nueva dinámica narrativa está en sintonía con la nueva dirección de National Geographic hacia un contenido atractivo para audiencias jóvenes. Identificar y difundir historias únicas e impactantes forman parte del ADN de National Geographic; buscamos sorprender y cautivar con un acceso exclusivo a contenido audaz por su autenticidad y relato», explicó Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

«Charly García marcó una época y su vigencia a nivel internacional es una historia que merece ser contada. Esta colaboración con Underground nos permite traspasar la pantalla y realizar un acercamiento íntimo a uno de los mayores referentes del rock de América Latina», dijo Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners en América Latina.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.