Se trata de “One Strange Rock”, una serie limitada de diez episodios en la que el actor guiará al público en una travesía épica por el mundo y el espacio sideral. Se estrenará a nivel mundial en Marzo de 2018.

Por María Gabriela Losino

A comienzo de mes, National Geographic Channel anunció que Will Smith será el presentador de una nueva serie. Se trata de “One Strange Rock”, una producción de diez episodios en la que el actor y músico guiará al público en una travesía épica por el mundo (cuarenta y cinco países, seis continentes) y el espacio sideral.

National Geographic Channel - One Strange Rock - Will Smith

Esta propuesta televisiva del realizador nominado a los Premios de la Academia Darren Aronofsky (“Réquiem para un Sueño”, “El Cisne Negro”, “Madre!”) y la galardonada productora Jane Root (“America The Story of Us”), se estrenará a nivel mundial en Marzo de 2018.

“One Strange Rock” promete ser un viaje alucinante y sobrecogedor dentro y fuera de la Tierra, afirmando que es cierto que no hay nada como estar en casa. Es la extraordinaria historia de este planeta tan curiosamente calibrado e interconectado, y las razones que lo hacen tan especial y vibrante de vida, a pesar de formar parte de un paisaje cósmico mayormente desconocido y hostil.

Un grupo prestigioso de astronautas que han visto el panorama más amplio de la Tierra aporta sus perspectivas únicas y relata recuerdos personales de nuestro planeta visto desde el espacio. Ellos son:

  • Chris Hadfield: El primer astronauta canadiense que comandó la Estación Espacial Internacional y el único canadiense que estuvo a bordo de la estación espacial rusa Mir mientras estaba en órbita, Hadfield dejó la Tierra tres veces y pasó un total de 166 días en el espacio.
  • Jeff Hoffman: Habiendo viajado 34,6 millones de kilómetros en el espacio, Hoffman, astrónomo y ex astronauta nacido en Brooklyn, ha volado por el espacio cinco veces, una de las cuales fue la primera misión al Telescopio Espacial Hubble.
  • Mae Jemison: La ex astronauta Jemison acaba de celebrar el 25° aniversario de su misión al espacio a bordo del Endeavour, haciendo historia por ser la primera mujer afroamericana en viajar al espacio.
  • Jerry Linenger: El ex astronauta Linenger, que sobrevivió el incendio más serio producido en una nave espacial en órbita, pasó casi cinco meses en la estación espacial rusa Mir y viajó 80 millones de kilómetros solamente en esa misión.
  • Mike Massimino: La primera persona en enviar un tuit desde el espacio, el ex astronauta Massimino voló en dos misiones de transbordador espacial para reparar el Telescopio Espacial Hubble.
  • Leland Melvin: El ex astronauta Melvin, la única persona convocada por la Liga Nacional de Fútbol Americano en volar al espacio, despegó hacia el espacio dos veces y pasó más de 565 horas allí.
  • Nicole Stott: La ex astronauta y acuanauta Scott, conocida como la “astronauta artística”, fue la primera astronauta en pintar el espacio, pasó 104 días en el espacio y casi tres semanas en el hábitat submarino Aquarius.
  • Peggy Whitson: La astronauta Whitson acaba de completar su tercer viaje al espacio, estableciendo un récord de la NASA por haber pasado la mayor cantidad de días en el espacio: 665.

Sumado al atractivo de Smith, los astronautas aportan información y emociones singulares a la narrativa, entretejiendo secuencias dramáticas inspiradoras y datos científicos para revelar los mágicos giros del destino que permitieron que la vida en la Tierra se origine, desarrolle y perdure. Estas experiencias personales son portales a temas vitales explorados a lo largo de la serie, que incluyen la génesis de la vida, la muerte, la respiración, la violencia cósmica, la inteligencia humana, el sacrificio, la terraformación y mucho más.

Aronofsky tiene el gran gusto de colaborar con uno de sus actores preferidos y dijo: “Estoy encantado de tener a Will Smith a bordo para conducir la serie. Su carisma, su inteligencia y su humanidad aportarán mucho al proyecto, ayudando a guiar al público por esta narrativa única sobre las alucinantes maravillas que hacen posible la vida en la Tierra”.

“Combinando el atractivo internacional, incomparable y fuera de este mundo de Will Smith con nuestros astronautas estrella, que literalmente salieron fuera de este mundo, contamos la increíble historia de las complejidades de nuestro planeta”, manifestó Tim Pastore, presidente de programación y producción original de National Geographic. “Con la narrativa especial y característica de Aronofsky y Root, ‘One Strange Rock’ será un increíble deleite visual que transportará a los espectadores desde lo microscópico a lo cósmico, para que vean y aprecien nuestro planeta como nunca lo habían hecho”, agregó.

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...