Por Juan Pablo Losino

Estrella 4 y media

Sinceramente, cuando anunciaron el segundo film por fuera de la saga principal de «Star Wars» (el primero había sido «Rogue One»), basada en uno de los personajes más queridos y populares del universo espacial creado por George Lucas -Han Solo-, realmente pensé que era algo innecesario de llevar a la pantalla grande.

Han Solo - Una Historia de Star Wars 11

Primero, porque Han Solo siempre fue y será Harrison Ford para los ojos de muchos, entre los cuales me incluyo. Segundo, porque George Lucas ya no está involucrado intelectualmente en su creación desde la venta de Lucasfilm a Disney; y tercero, por todos los problemas que hubo para hacer la película, desde que el protagonista no sabía actuar hasta el cambio de algunos actores y para peor, el despido de sus directores: Phil Lord y Christopher Miller.

La película parecía condenada al fracaso hasta que finalmente Ron Howard se sumó al proyecto rehaciendo casi el 70% de film de dos horas y cuarto de duración y las cosas empezaron a tomar otro color.

Aún así, fui a verla con casi cero expectativas por lo dicho anteriormente, y creo que a muchos puede que les pase algo similar, pero tranquilos, porque «Han Solo: Una Historia de Star Wars» es muchísimo mejor de lo que esperaba y un poco más. Alden Ehrenreich hace suyo el personaje y lo consigue con éxito.

La ambientación es fiel a cualquier otra película de la saga, los efectos son increíbles y hasta todos los cambios que le hicieron al Halcón Milenario tienen su explicación. Pero no nos adelantemos. La película, que estaría ubicada décadas más tarde que «Episodio III: La Venganza de los Sith» y algunos años antes de los eventos vistos en «Rogue One: Una Historia de Star Wars» y el «Episodio IV: Una Nueva Esperanza», nos muestra a un joven Han (Ehrenreich) tratando de sobrevivir en Corellia, planeta fábrica en donde se construyen Astronaves.

Han y su pareja Qi’ra (Emilia Clarke) planean escapar de una vida casi de esclavitud e iniciar una nueva vida, pero las cosas no salen como hubieran querido y deben separarse. Han termina conociendo a Chewbacca (Joonas Suotamo) y ambos se unen a una banda de forajidos compuesta por Val (Thandie Newton), Rio (voz de Jon Favreau) y su líder, Beckett (Woody Harrelson) que hacen trabajos para un lord del crimen llamado Dryden Vos (Paul Bettany).

También seremos testigos del primer encuentro con Lando Calrissian (Donald Glover), el famoso juego de cartas «sabacc» y muchas sorpresas más. Por cómo termina el film, no es de asombrarse que tengamos más historias basadas en Solo. A mí me sorprendió gratamente. ¿Y a ustedes?

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 134 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Acción/Aventura/Fantasía
  • Estreno: 24/05/18
  • Sitio web: www.starwars.com/solo

Galería de imágenes

Trailer

«Han Solo: Una Historia de Star Wars» (Solo: A Star Wars Story) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Ron Howard. Protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo y Paul Bettany. Un guión de Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan, basado en los personajes creados por George Lucas.

Producida por Simon Emanuel, Kathleen Kennedy y Allison Shearmur. Productores Ejecutivos: Lawrence Kasdan, Phil Lord, Jason D. McGatlin y Christopher Miller. Co-Productores: Will Allegra, Rob Bredow, Jonathan Kasdan, John Swartz y Susan Towner. Productor Asociado: Toby Hefferman. Diseño de Producción: Neil Lamont. Diseño de Vestuario: David Crossman y Glyn Dillon Makeup Depart. Fotografía: Bradford Young. Edición: Pietro Scalia. Música: John Powell.

 

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.