El actor británico será una de las figuras invitadas de «La Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina» en el marco de la 10ª edición de Ventana Sur.

De la Redacción

Tim Roth viene a la Argentina. El actor británico será una de las figuras invitadas de «La Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina» que se llevará a cabo del 10 al 16 de diciembre en el Espacio INCAA Cine Gaumont, en el marco de la décima edición de Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

Ventana Sur - Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina - Tim Roth

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival de Cannes presentan son los presentadores de esta semana en la que Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cannes, presentará una selección de lo más destacado de la 71ª edición del festival.

El público podrá acceder a 6 películas programadas y premiadas en Cannes, y una Master Class del reconocido actor Tim Roth, con proyección especial de «Perros de la Calle» (Reservoir Dogs) de Quentin Tarantino.

Argentina, a través del INCAA, es el único país del mundo en el que el Festival de Cannes y su mercado, Marché du Film, realizan acciones oficiales. La elección de Buenos Aires como única sede fuera de Francia, permitió que el INCAA y la cinematografía argentina alcanzaran una posición privilegiada en la región.

Las películas seleccionadas, en la mayoría de los casos, no encuentran espacios de exhibición en el circuito comercial. Por este motivo, la Semana de cine del Festival de Cannes, se convierte en un espacio privilegiado para el encuentro del público argentino con los mejores largometrajes del último año. La selección de Frémaux para proyectar este año es:

  • Lunes 10, 20 hs. – Sala 1 – SHOPLIFTERS de Kore-eda Shirokazu (121′) Palme d’or.
  • Martes 11, 19 hs. – Sala 1 – FUNCIÓN ESPECIAL con invitado de honor Tim Roth.
  • Master Class Tim Roth + RESERVOIR DOGS de Quentin Tarantino. (99′).
  • Martes 11, 22.15 hs. – Sala 1 – CLÍMAX de Gaspar Noé (95´), con una presentación especial del director.
  • Miércoles 12, 20 hs. – Sala 1 – CAPHARNAÜM de Nadine Labaki (120′).
  • Jueves 13, 20 hs. – Sala 1 – BURNING de Lee Chang-dong (148′) En competencia.
  • Viernes 14 20 hs. – Sala 1 – DOGMAN de Matteo Garrone (102′) Premio a la mejor interpretación masculina.
  • Sábado 15, 20 hs. – Sala 1 – BORDER de Ali Abbasi (108′) Premio Un Certain Regard.
  • Domingo 16, 20 hs. – Sala 1 – SHOPLIFTERS de Kore-eda Shirokazu (121´)  Palme d’or.

El director argentino, Gaspar Noé, presentará su película «Climax», siendo su tercera producción que se presenta en el marco de «La Semana de Cannes». Noé es un referente del cine nacional, quien, además, tiene un gran reconocimiento en el circuito de festivales internacionales, y uno de los directores más elegidos de Cannes, bajo la dirección de Thierry Frémaux.

Ventana Sur - Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina - Arte

«Esta es una oportunidad única para los espectadores argentinos de acceder a películas seleccionadas por un Director de la talla de Thierry Frémaux, y estar en contacto con sus actores y protagonistas. A la vez, transcurre en el marco de Ventana Sur y de esta celebración de sus diez años, que habla de la articulación sin precedentes que hemos logrado para poder abrir precisamente ventanas de co-producción para los productores argentinos», dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.

Ventana Sur es un mercado donde la industria mundial puede descubrir todas las producciones latinoamericanas del año, pero también es una gran plataforma para reuniones, donde productores pueden encontrar socios, conocer agentes de ventas, distribuidores o representantes de festivales muy importantes. Esta edición estará co-dirigida por Ralph Haiek, presidente del INCAA, y Jérôme Paillard, director del Marché du Film del Festival de Cannes, y celebrará su 10° aniversario.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.