El grupo de música latina y rioplatense presentó «Fuego Amigo», el cual se compone de canciones originales que muestran un primer acercamiento a su propuesta musical.

De la Redacción

Una nueva propuesta musical nos llega de la mano de Casa Cuatro. Se trata de una banda de amigos que realizan música inspirada en ritmos latinoamericanos y hace unos días (el pasado viernes 15 de marzo), lanzaron «Fuego Amigo», su primer disco de corta duración.

Casa Cuatro

Con dos canciones originales, tituladas «Ruta» y «No más Guerra», el EP nos muestra un primer acercamiento a la propuesta musical del grupo integrado por Luciana Roude (Bajo y Coros), Maximiliano Casares (Guitarras y Coros), Alessio Rotelli (Cajón Peruano, Zurdo, Tumbadoras, Bongo y Coros) y Santiago Podestá (Cuatro Venezolano y Coros), quienes en el año 2015 -en una casa ubicada en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires- comenzaron a fusionar diversos géneros como la cumbia, el folklore, el reggae y los ritmos rioplatenses.

La banda de perfil acústico se apoya en una base de bajo y percusión en maderas, y se complementa con instrumentos de cuerdas como guitarra criolla, cuatro venezolano y charango. Sin embargo, su carácter distintivo reside en que la voz lider de cada tema circula entre los integrantes, dando variedad y generando sorpresa en cada canción.

Desde sus inicios, han tocado en distintos lugares de la escena under porteña como Casa Brandon, El Emergente, Musicleta, Espacio Korova y Sigue la Polilla, entre otros.

Casa Cuatro - EP - Fuego Amigo

Grabado y mezclado íntegramente en Estudios Lapacho en el barrio de Villa Urquiza, el disco fue producido por Arián Frank y mezclado por Brian Iele en Santa Cecilia Sound y ya se puede descargar en la plataforma de streaming Spotify. El arte de tapa fue realizado en forma original por los artistas Mariano Bergara y COF y las fotografías para difusión por Lorena Larriestra de Sur Estudio.

Spotify

YouTube – No más guerras (sólo audio)

YouTube – Ruta (sólo audio)

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.