1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se autoimpone un exilio en Arles y Auvers-Sur-Oise, Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros.

Van Gogh en la puerta de la eternidad

Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus contínuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo.

Su mejor amigo, el artista francés Paul Gaugain (Oscar Isaac) lo adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent. Será su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) quien lo apoye incondicionalmente, aunque no logre vender ni una sola de las pinturas del artista.

En esta tumultuosa época, y mientras lidia con la religión y la enfermedad mental, van Gogh comienza a centrarse en su relación con la eternidad en lugar del dolor que su arte le causa en el presente. Pintará una serie de cuadros que tiempo después serán consideradas obras maestras de la historia del arte.

Película biográfica dirigida por Julian Schnabel («La escafandra y la mariposa»).

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 111 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico
  • Estreno: 4/04/19
  • Sitio web: www.ateternitysgate-film.com

Trailer

«Van Gogh en la puerta de la eternidad» (At Eternity’s Gate) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Julian Schnabel. Protagonizada por Willem Dafoe, Mads Mikkelsen, Emmanuelle Seigner, Amira Casar, Niels Arestrup y Oscar Isaac. Un guión de Jean-Claude Carrière, Julian Schnabel y Louise Kugelberg.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.