Por Juan Pablo Losino

Hace 15 años se anunciaba que Dwayne «The Rock» Johnson iba a protagonizar un film basado en uno de los anti-héroes más reconocidos de la editorial DC Comics.

Hoy por fin podemos decir que la película es una realidad y ya se puede ver en las salas de cine. El guión escrito por Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani narra los inicios de éste ¿supervillano? / ¿héroe? creado por Bill Parker y C.C. Beck para Fawcett Comics, cuyos personajes luego serían adquiridos por DC tras una larga batalla legal.

La historia comienza hace 5000 años, cuando en el ficticio reino de Kahndaq, el rey Ahk-Ton manda a crear la «Corona de Sabbac». Un joven esclavo se revela, causa una revuelta y es capturado y cuando está por ser asesinado, recibe los poderes de «¡Shazam!». Es así como Teth-Adam, como se lo conoce a partir de ese momento, se convierte en el heróico salvador de Kahndaq poniendo punto final al reinado de Ahk-Ton.

En la actualidad, Kahndaq está controlada por mercenarios de todo el mundo y su gente continúa bajo el yugo opresor del gobierno de turno.

Unos rebeldes dirigidos por Adrianna Tomaz (Sarah Shahi) tratan de impedir que estos mercenarios localicen la perdida «Corona de Sabbac». En su búsqueda, no solo se topa con la corona, sino que también encuentra la tumba de Teth-Adam. Rodeada por gente armada hasta los dientes, y leyendo un idioma muy antiguo, logra decir la mágica palabra: ¡SHAZAM! y Teth-Adam es liberado.

Sin saber dónde está o en qué año, el antiguo salvador de Kahndaq destruye violentamente todo lo que él siente como una amenaza, convirtiéndose en un arma de destrucción masiva incontrolable.

Como es ya una costumbre, Amanda Weller (Viola Davies), personaje que  vimos en varios films y series de DC, convoca a la «Sociedad de la Justicia», un grupo de superhéroes conformado por dos de sus antiguos miembros, Hawkman (Aldis Hodge) y el Dr. Fate (Pierce Brosnan), y dos nuevos reclutas, Cyclone (Quintessa Swindell) y Atom Smasher (Noah Centineo) para tratar de detener a Black Adam, ¿lo lograrán?.

La película dirigida por Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise) es muy entretenida, contiene muchísima acción y humor negro, pero a pesar de ello, personajes importantes de la editorial como Hawkman o Dr Fate, carecen de historias de origen que nos hagan tener algún tipo de empatía hacia ellos.

Y a no levantarse del asiento cuando comiencen a rodar los títulos que en la escena post créditos hay un «secreto a voces».

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
  • Duración: 124 minutos.
  • Calificación: SAM 13 c/reservas.
  • Género: Acción / Aventura.
  • Estreno: 20/10/22

Galería de Imágenes

Trailer

«Black Adam» es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Jaume Collet-Serra. Protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson, Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Bodhi Sabongui y Pierce Brosnan. Un guión de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani, basado en la historia del personaje de DC Comics creado por Bill Parker y C.C. Beck.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.