La distribuidora en Latinoamérica difundió un comunicado oficial junto con declaraciones de los productores del film que «borró» a Kevin Spacey por las acusaciones de abuso sexual que se conocieron hace unas semanas.

Por María Gabriela Losino

Desde que se conoció la noticia del abuso sexual al actor Anthony Rapp y otros comportamientos inapropiados con el equipo y elenco en el set de «House of Cards», Kevin Spacey atraviesa el peor momento de su carrera.

Diamond Films - Todo el Dinero del Mundo - All the Money in the World - Kevin Spacey

No sólo ha sido despedido de la serie de Netflix y se le ha cancelado el estreno de la película original de la plataforma,  titulada «Gore», un drama biográfico basado en la vida del escritor Gore Vidal, sino que también ha sido «borrado» de la producción «Todo el Dinero del Mundo» (All the Money in the World) en la que interpretaba el papel principal caracterizado como el empresario J. Paul Getty.

Hace unas semanas se anunció que sería reemplazado por Christopher Plummer y que éste filmará sus escenas, lo cual está haciendo desde el 20 de Noviembre y durante 10 días en ciudades como Roma y Londres. Todo muy apresurado, ya que la película tiene fecha de estreno para fines de Diciembre.

La distribuidora del film dirigido por Ridley Scott, Diamond Films, difundió un comunicado oficial confirmando el estreno en Argentina junto con declaraciones de Scott Free Productions e Imperative Entertainment sobre la decisión de cambiar el papel de Spacey por Plummer.

«Scott Free Productions e Imperative Entertainment han confirmado la reciente decisión de reemplazar a Kevin Spacey por Christopher Plummer en el rol de «J. Paul Getty» en la película ‘Todo el Dinero del Mundo’. Se volverán a rodar las escenas en las que interviene Kevin Spacey a partir del 20 de Noviembre en Roma y en Londres. Si bien ésto representa un gran desafío, tanto los actores como el equipo técnico afectados por las escenas que se deben rodar nuevamente apoyan por completo esta decisión», dice el primer párrafo.

«Con la dirección de Ridley Scott y los productores Dan Friedkin y Bradley Thomas, y con el apoyo del equipo de producción, todos están motivados y decididos a que los procesos de producción y post-producción sean lo más transparentes posible para todas las partes interesadas en el mundo. Sony Pictures también apoya completamente la decisión de volver a rodar las escenas y la producción tiene previsto finalizar el rodaje a tiempo para su estreno en los Estados Unidos el próximo 22 de Diciembre».

«Estas son circunstancias sin precedentes que afectan a una película de la que todos se sienten muy orgullosos. Scott y el equipo de producción creen que adoptar esta posición, a pesar de los obvios desafíos que conllevan, es crucial para asegurar que las desafortunadas acusaciones contra un actor del reparto no socaven una película en la que otros 800 actores, escritores, artistas, artesanos y equipo técnico trabajaron incansable y éticamente durante muchos años».

«Las escenas mencionadas serán editadas usando la tecnología VFX y respetando el guión original de la película», finalizaba el comunicado.

Por su parte, Diamond Films aseguró que dichos cambios no afectarán el estreno de la misma en Latinoamérica, programado para comienzos de 2018. Además de Plummer, el reparto de este thriller está compuesto por Michelle Williams, Mark Wahlberg, Timothy Hutton, Romain Duris y Charlie Shotwell, entre otros.

Sobre la historia

Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul (Charlie Plummer). Su abuelo, J. Paul Getty (Christopher Plummer), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna.

“Todo el dinero del mundo” cuenta la historia de Gail (Michelle Williams), la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son lo más importante. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más determinados, inestables y violentos. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a velar por los intereses de su nieto, él y Gail se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero.

A continuación, el trailer original que seguramente en breve se realizará nuevamente.

Periodista/Redactora en Cine y más...