Ya a la venta en librerías de todo el país

«República Stone: Diario de viaje con los Rolling Stones por el Mundo» es el primer libro de Diego Perri, lanzado por Music Brokers Libros Argentina, a través de la colección dirigida por Marcelo Montolivo: «Listen Thru Your Eyes».

Republica Stone

Como bien señala su autor, el libro es un relato en primera persona, una crónica de aventuras como fan, detrás de la banda que le tatuó el alma. Representa parte de sus días en tierra dedicada a coleccionar material del grupo, a transitar kilómetros con el fin de volver a emocionarse y vibrar en un nuevo show en vivo y el de cumplir el anhelado sueño de conocer personalmente a sus eternos ídolos. Aquí, está volcado su profundo amor por los Rolling Stones y su debilidad por el héroe que le marcó desde siempre: Keith Richards.

En estas páginas, Diego Perri nos invita a recorrer sus travesías detrás del grupo, los intensos periplos, las decepciones, alegrías, intimidades y logros de quienes le pusieron banda sonora a su vida. Los inolvidables conciertos en Buenos Aires, las visitas solistas, la discografía argentina como nunca antes se analizó, un paseo por su colección y un vistazo de cómo los vio la prensa local a través de los años.

Tiene fragmentos empapados de objetiva información, de datos precisos, de fechas, números y cuidado material de archivo con toda la impronta periodística, fruto de años de investigación. Y a la vez está cargado con la subjetividad del fan guiado por la pasión, por la locura de seguir a su banda de cabecera para ver un nuevo show, conseguir un viejo ítem de colección o lograr el soñado encuentro con sus héroes. En una suerte de contienda entre Dr Jekyll y Mr Hyde, el fan y el periodista se debaten en forma oscilante con un objetivo común: intentar transmitir el sentimiento de amor por los únicos e irrepetibles Rolling Stones.

Si es verdad que antes del último respiro se auto proyecta una suerte de compacto filme de vida: imagino que en el mío habrá tiernas imágenes de la familia, también de viajes, otras con algunos logros personales, postales con goles memorables de mi Independiente querido y sin dudas escenas y audio de infinitas instantáneas de los Rolling Stones.

«Espero puedan disfrutar de este libro tanto como yo lo hice recordando, recopilando y fundamentalmente escribiendo», señala Perri.

El prólogo a cargo del gran Buddy Guy sentencia en uno de sus párrafos: «Los Stones son un fenómeno inexplicable. Simplemente lo hicieron y se salieron con la suya. Pusieron su música donde había que ponerla y en el tiempo exacto. Jamás podrán ser reemplazados. Los Stones van a ser los Stones hasta el fin de los tiempos».

La contratapa que cierra las casi 300 páginas ilustradas con transparencias y más de 200 fotografías, en tanto, declara: Pasá y mirá, te invito a recorrer 40.000 kilómetros en 5 meses. ¡Relajate, yo manejo! Eso sí, es probable que no puedas pegarte una ducha caliente por unos días…, que sólo comas algo al pasar, sufras algún susto y duermas muy poco, quizás unas pocas horas y en el auto o en algún típico motel de ruta, sí, como esos de las películas.

Deberás tener espíritu viajero y aventurero, pero la recompensa será redituable: conocerás Estados Unidos de punta a punta y también Canadá, irás a San Pablo y en un par de oportunidades a Río de Janeiro. En síntesis, verás 37 shows de los Stones en un extenso y fantástico periplo sin fin. ¡Ah y los 12 de Buenos Aires, por supuesto!

De yapa, los shows de Mick Taylor, el debut de un Stone por estas tierras, y la inolvidable noche de Keith Richards en Vélez. ¡Cómo olvidarme! Precisamente ese es el lema del libro, Stones en la Argentina, los Rolling Stones y nuestra Argentina. El público, la prensa, los políticos, las amistades, los discos, nuestras sensaciones y fundamentalmente su música.

También iremos a Europa y en otra hermosa locura alquilaremos un auto en Madrid y manejaremos dos días contrarreloj para llegar a Suecia. Luego habrá emociones mezcladas en Noruega, Dinamarca, Suiza y un par en Alemania. Todo en auto y con pases V.I.P, pero resignando el sueño, las comidas de la abuela y el confort, así que a poner primera, abrocharse el cinturón y tomar la ruta. ¡Eso sí, con mucho rock and roll!

Como regalo final pasaremos a camarines, los veremos ensayar un par de temas, charlaremos con Keith, con Ronnie, con Charlie y cruzaremos algunas palabras con Mick. Además viajaremos a Londres para celebrar su 50 aniversario. ¿Se justifica? Si realmente sos fan, creo que ni lo dudás. Entonces, ¡vamos, acompañame!, esta vez, yo invito, dice Diego.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.