La ficción negra de amor, japonesa, erótica y lisérgica, del autor Sancia Kawamichi recibió su premio en el Festival Internacional de novela policial BAN! (Buenos Aires Negra)

La edición 2014 del Concurso Extremo Negro, el cual está organizado por la Editorial Del Nuevo Extremo e invita a nuevos escritores -de origen Argentino y Uruguayo- a presentar novelas policiales, la ganó “Hotaru”, una ficción negra de amor, japonesa, erótica y lisérgica escrita por Sancia Kawamichi, quien recibió su premio en el Festival Internacional de novela policial BAN! (Buenos Aires Negra) el pasado Sábado 9 de Agosto.

Del Nuevo Extremo - Hotaru

Kawamichi se enteró que corría sangre japonesa por sus venas a los quince años, el mismo día que murió su abuelo, quien no era el padre biológico de su padre. Su verdadero abuelo era un japonés de un metro noventa llamado Taru Kawamichi, un hombre que se dedicaba a las peleas callejeras en la zona de Barracas, que pertenecía a una estirpe de tintoreros, y que había muerto de tuberculosis.

Poco después de esta revelación, el autor trató de saber un poco más sobre la historia de su abuelo biológico japonés y del resto de su familia.

Esta novela, la primera que escribió para adultos, es producto de las anécdotas que su madre le había contado acerca de unos primos montoneros con los que ella y él habín vivido durante sus primeros años, por razones que, según Sancia, no vienen al caso contar.

Con un abuelo borracho perdido en la noche de Derqui y una geisha que no quiere abrir los ojos hasta tener a su amado frente a ella. Con una cocinera criadora de luciérnagas y ancianas que juntan agua bendita para hacer mates y guisos santos mientras sueñan con el regreso de Perón.

Hotaru es una novela negra, de amor con dedos pulgares mutilados, ridículas figuras de origami y una chica que corre desnuda cubierta de hormigas. Con un secuestrador que tiene pánico de hablar por teléfono para pedir el rescate y un periodista que, como tantos otros, es más verosímil cuando miente que cuando dice la verdad.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.