El rapero Jay Z encabeza la lista de nominaciones, con nueve postulaciones, seguido por Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell Williams y Justin Timberlake con siete cada uno

Por quinto año consecutivo, la pantalla de TNT se llenará de la mejor música en la 56° entrega de los Premios Grammy, glardón que entrega anualmente La Academia de Grabaciónen. La transmisión será en vivo desde el Staples Center de Los Ángeles, el Domingo 26 de Enero a partir de las 10p.m. (Repeticiones: lunes 27 a las 10a.m. y a la medianoche).

TNT - Premios Grammy - Justin Timberlake

Las nominaciones fueron reveladas en diciembre durante el concierto llevado a cabo en el Nokia Theatre de Los Angeles, emitido en vivo por TNT. El evento fue conducido por LL Cool J, y tuvo las actuaciones del ganador del Grammy Drake, Macklemore & Ryan Lewis, Robin Thicke y el cuádruple ganador del Grammy Keith Urban.

Los principales aspirantes de este año son Jay Z con nueve nominaciones, seguido por Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell Williams y Justin Timberlake, con siete cada uno. El premio al Álbum del Año se dirimirá entre Sara Bareilles, Daft Punk, Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis y Taylor Swift. En el rubro Grabación del Año compiten Daft Punk & Pharrel Williams, Imagine Dragons, Lorde, Bruno Mars y Robin Thicke Featuring T.I. & Pharrell.

En la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, los nominados son Frankie J, Ricardo Montaner, Draco Rosa, Aleks Syntek y Tommy Torres. En el rubro Mejor Álbum Latino (Rock, Urbano, Alternativo), estarán en pugna Café Tacvba, El Tri, Illya Kuryaki And The Valderramas, La Santa Cecilia y Los Amigos Invisibles.

Otros de los nominados son Lana Del Rey, Armin Van Buuren, Calvin Harris, Michael Bublé, Gloria Estefan, David Bowie, Led Zeppelin, Queens of the Stone Age, Kings of Leon, Neil Young, Rihanna, Alicia Keys, Eminem, Drake, Jason Aldean y Brian Eno, entre otros.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.