Los premios que otorga el público a la mejor de la música en los Estados Unidos, considerado uno de los tres más importantes de la industria, serán transmitidos hoy -Domingo 23 de Noviembre a partir de las 22 hs. (Argentina, Chile)- en vivo, en directo y en simultáneo desde el Nokia Theater de Los Angeles

Hoy, Domingo 23 de Noviembre a partir de las 22 hs. (Argentina, Chile) no te pierdas la edición número 42 de los American Music Awards (AMAs), los premios que otorga el público estadounidense a sus músicos favoritos. El evento, considerado como uno de los tres más importantes de la industria, será transmitido por TNT en vivo y en directo, y en simultáneo con TBS veryfunny, desde el Nokia Theater de Los Angeles.

TNT - American Music Awards 1

En esta nueva edición, Iggy Azalea lidera la lista con seis nominaciones, incluyendo las categorías Artista del año, Nuevo artista del año y Single del año. Por su parte, John Legend, Katy Perry y Pharrell Williams acumulan cinco cada uno y la joven Lorde disputará el premio en cuatro contiendas.

La música latina también tendrá su espacio en los AMAs y la disputa por convertirse en el Artista favorito se dará entre Marc Anthony, Enrique Iglesias y Romeo Santos, mientras que en la de Artista favorito de la categoría electrónica/dance destacan Avicii, Zedd y Calvin Harris. La lista de artistas que se presentarán con shows en vivo durante la velada, está compuesta por One Direction, Iggy Azalea, Lorde, 5 Seconds of Summer, Taylor Swift, Mary J. Blige, Fergie, Charli XCX, Sam Smith y Pitbull, quien además oficiará de maestro de ceremonias.

Por otra parte, se esperan varios hitos en la noche: la estrella country Garth Brooks hará un alto en su gira mundial para tocar la canción «Man Against Machine», que da título a su decimocuarto álbum. La ex Disney, Selena Gomez, presentará por primera vez en TV su más reciente single, «Heart Wants What it Wants». Además, Imagine Dragons hará lo propio con su nuevo sencillo «I Bet My Life», primer corte del inminente segundo trabajo del cuarteto de Las Vegas, sucesor de su LP debut Night Visions.

Creados en 1973 por Dick Clark, los American Music Awards distinguen a los artistas y a los álbums más populares de cada año. Los ganadores son elegidos por los votos de sus seguidores en internet.

  • Repetición TNT: Lunes 24 de Noviembre a las 11.50 a.m. y 11.30 a.m. Feed TNT HD: 1.50p.m.
  • Repetición TBS veryfunny: Lunes 24 de Noviembre a las 14:00 hs.

Galería de imágenes

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.