La nueva película del cine catástrofe protagonizada por Dwayne «La Roca» Johnson llega a la Argentina el 28 de Mayo de la mano de Warner Bros Pictures

Por María Gabriela Losino

Cada año que pasa el cine catástrofe (cuya lista de producciones es larguísima) nos impacta más; no sólo por los avances en la tecnología aplicada a esta industria sino porque la naturaleza cada vez es más violenta. No me refiero a aquellas con elementos de ciencia ficción sino a los desastres naturales, tornados, lluvias, tsunamis y terremotos.

WB - Terremoto - La Falla de San Andres

Precisamente, estos últimos son los protagonistas de «Terremoto: La Falla de San Andrés (San Andreas), thriller dirigido por Brad Peyton, quien vuelve a reunirse con Dwayne «La Roca» Johnson después de su colaboración en el éxito mundial de «Viaje 2: La Isla Misteriosa».

El Jueves 28 de Mayo, un día antes de su estreno comercial en los Estados Unidos, llegará a la Argentina -de la mano de la distribuidora Warner Bros Pictures- esta tremenda historia en la que la falla de San Andrés (placa tectónica famosa por producir grandes y devastadores terremotos) cede, lo cual desencadena en California un sismo de 9 puntos de magnitud.

En medio de este contexto, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate llamado Ray (Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos de Los Ángeles a San Francisco para rescatar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario, conocida por sus participaciones en la saga «Percy Jackson», «La Masacre de Texas: Herencia Maldita» y la serie «True Detective»).

Pero su movida travesía hacia el norte es sólo el principio y cuando creen que lo peor ya probablemente pasó… en realidad, recién está comenzando.

El elenco se completa con Archie Panjabi (Kalinda de la serie «The Good Wife»), Hugo Johnstone-Burt (la serie australiana «Home and Away») y Art Parkinson («Game of Thrones») y el nominado al Oscar, Paul Giamatti («El Luchador»).

Mientras llega este acontecimiento cinematográfico preguntate dónde estarás y con quién cuando todo se derrumbe.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...