La actriz firmó contrato discográfico con RCA Records junto a quienes lanzará, el próximo 29 de Julio, «Chasing the Sun», el primer single de su quinto álbum de estudio

Por María Gabriela Losino

La actriz y cantante Hilary Duff (26), quien saltó a la fama con la serie «Lizzie McGuire», de Disney Channel, regresa a la música con una nueva compañía discográfica, ya que ha firmado un contrato con RCA Records (actualmente fusionada con Sony Music Entertainment) para lanzar su quinto álbum de estudio, su primer material original desde «Dignity» (2007).

Sony Music - Hilary Duff - Chasing the Sun

Si bien el disco está en proceso de finalización, el próximo Martes 29 de Julio se lanzará el primer single titulado «Chasing the Sun», aunque ya se encuentra disponible para la pre-venta en los proveedores de música digital  iTunes y Amazon Music. La canción fue escrita por Colbie Caillat, Jason Reeves y Toby Gad. Ese mismo día, también se estrenará en VEVO el video musical.

«No podría estar más emocionada de unirme a la familia RCA. Me encanta mi equipo allí y me siento tan afortunada de estar en compañía de sus talentosos artistas. ‘Chasing The Sun’ es sólo una muestra de mi nuevo álbum. He trabajado muy duro y este disco es una gran representación de las experiencias que he tenido en mi vida y a donde quiero ir desde aquí», señaló la joven artista.

Después de tomar un largo descanso de la industria de la música, Hilary se encuentra actualmente en el estudio terminando su muy esperado álbum debut con RCA. «Me tomé un descanso de la música por un buen rato, pero me dio el poder de elegir mis próximos pasos con cuidado y estoy muy orgullosa del álbum que he hecho. Ésta es una canción veraniega que espero que ayude a la gente a sentirse un poco más libre de las preocupaciones”, afirmó.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Hilary Duff a la familia RCA Records», dijo Peter Edge, Presidente y CEO, RCA Records. «Ella es una chica extremadamente talentosa, que después de alcanzar el éxito masivo a una edad joven, sigue siendo una artista extraordinariamente creativa y relevante».

Por su parte, Tom Corson, Presidente y COO, RCA Records, declaró: «Hilary Duff es una superestrella mundial, una talentosa cantante, actriz y performer, y estamos encantados de darle la bienvenida a RCA Records».

Dentro de su exitosa carrera como cantante a nivel mundial, Hilary entró en el chart Top 40 con singles como «So Yesterday» y «Come Clean», de su su primer álbum «Metamorphosis» (2003), el cual alcanzó el número 1 en el Billboard 200, vendiendo cuatro millones de copias. En total, Hilary ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo con «Hilary Duff» (2004), «Most Wanted»  (2005) y el ya mencionado «Dignity». A éstos se suman dos álbumes recopilatorios, «4Ever Hilary Duff» (2006) y «The Best of Hilary Duff» (2008)

En cuanto a su carrera actoral, recordemos que poco después de concluír Lizzie McGuire en el año 2004, Duff protagonizó numerosas películas, incluyendo «Lizzie McGuire: Estrella Pop» (The Lizzie McGuire Movie), «Agente Cody Banks», «La Nueva Cenicienta» (A Cinderella Story), «Más Barato por Docena 1 y 2 (Chaper by the Dozen) y papeles más serios en «War, Inc.» junto a John Cusack y «According to Greta» junto Ellyn Burstyn.

Actualización de la nota con el video

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.