En el panel de preguntas y respuestas de la serie en la presente edición de la Comic-Con de San Diego, y al que asistió el elenco, se revelaron impactantes nuevas imágenes del nuevo ciclo que se estrenará en Octubre a nivel mundial

Por María Gabriela Losino

Por estos días, y hasta mañana, Domingo 27 de Julio, se está llevando a cabo una nueva edición del San Diego Comic-Con, donde cada año se presentan las novedades y adelantos de comics, cine y series. Ayer Viernes, tuvo lugar el panel de la cadena AMC para su serie «The Walking Dead», en el cual se presentó el primer trailer de la quinta temporada que se estrenará a nivel mundial en el mes de Octubre (Domingo 12 en los Estados Unidos y el Lunes 13 en la Argentina y el resto de Latinoamérica).

The Walking Dead - Temp 5 1

¡Atención SPOILERS! (dejar de leer si no se ha visto la temporada 4).

Tras dejarnos super intrigados con la situación en la que terminan Rick (Andrew Lincoln) y el grupo al llegar a Terminus (acorralados dentro de un vagón, desarmados y en manos de unos presuntos caníbales que habitan una terminal de trenes que durante muchos capítulos representó la idea de civilización y normalidad que buscan los sobrevivientes en este nuevo mundo plagado de zombies), por fin nos llega este primer avance de 3 minutos y medio en el que vemos qué será de ellos y de Beth (Emily Kinney), quien desapareció cuando estaba con Daryl (Norman Reedus) tras dejar la prisión.

A pesar del oscuro panorama, sabemos que lucharán -como lo vienen haciendo desde el inicio de la plaga-, saldrán adelante y harán pagar caro a sus captores por haberlos puesto en semejante situación. Y de eso no nos quedan dudas, ya que Rick afirma en el episodio que cerró la temporada anterior, titulado «A», que… «se metieron con la gente equivocada…».

Además de Lincoln y Reedus, el panel estuvo compuesto por sus compañeros de elenco Melissa McBride (Carol), Chad Coleman (Tyreese), Emily Kinney (Beth), Steven Yeun (Glenn), Lauren Cohan (Maggie), Michael Cudlitz (Abraham), Danai Gurira (Michonne) y Chandler Riggs (Carl). A ellos se sumaron los productores ejecutivos Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero (quien además es Director y Diseñador de Efectos de Maquillaje).

Como es usual, FOX International Channels (FIC) estrenará la nueva temporada en exclusiva en América Latina y más de 125 mercados. Así lo anunció el grupo en la convención. El mismo será a tan sólo 24 horas después de su premiere en los Estados Unidos, como parte del compromiso permanente de emitir las series a nivel internacional cerca de su estreno en USA.

Al igual que en temporadas anteriores, la quinta entrega estará compuesta por dieciséis episodios. FOX estrenará los primeros ocho a partir del Lunes 13 de Octubre y el regreso en Febrero 2015 con los ocho episodios restantes.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...