Warner Channel estrenará estas dos nuevas propuestas que se suman a la exitosa “Arrow”, que iniciará su tercera temporada muy pronto

Por María Gabriela Losino

Seguimos extrañando “Smallville” (que concluyó hace tiempo), pero por suerte el “Fall Season” estadounidense nos trae propuestas relacionadas con los superhéroes de la DC en la pantalla chica. Se trata de las esperadísimas nuevas series “Gotham” y “The Flash”, las cuales se suman a la exitosa “Arrow”, que muy pronto iniciará su tercera temporada en Warner Channel, señal que en Latinoamérica también emitirá la precuela de Batman antes de de que surgiera el superhéroe y el spin-off del show de “Flecha Verde” sobre Barry Allen, el hombre más rápido sobre la Tierra.

Warner Channel - Gotham 1

Mientras que en los Estados Unidos, la premiere será el próximo Lunes 22 de Septiembre en la cadena FOX, en la Argentina y el resto de la región podremos ver “Gotham” el Lunes siguiente, 29 a las 21 hs. (el primer episodio será sin cortes comerciales). Este ambicioso proyecto basado en el universo de DC Comics revela los orígenes de varios de los más grandes supervillanos y justicieros.

Como su lema dice “Antes que Batman, existió Gotham”, por lo que la trama de esta serie creada por Bruno Heller (“The Mentalist”) nos sumerge en las peligrosas calles de Ciudad Gótica mucho antes de que apareciera el “Hombre Murciélago”, donde la historia gira en torno a Jim Gordon (papel a cargo de Ben McKenzie, “The O.C.”), por ese entonces un joven detective (y futuro Comisionado) quien es asignado compañero del más experimentado -y malhumorado- detective dentro de la fuerza policial, Harvey Bullock (Donal Logue, “Grounded for Life”, “Life”, “Sons of Anarchy”) para investigar el caso de mayor perfil en la historia de la ciudad: el doble homicidio de los millonarios Thomas y Martha Wayne.

Es así que el protagonista conoce al recientemente huérfano Bruce Wayne (interpretado por el pequeño David Mazouz, “Touch”, “El Inventor de Juegos”) en los oscuros días previos a la llegada del Caballero Oscuro. En medio de la corrupción, el crimen y la ausencia de ley, el detective Gordon intentará imponer justicia.

Mientras sortea las trampas del corrupto sistema judicial de Ciudad Gótica, Gordon se topará con el rey de la mafia local Carmine Falcone (John Doman) y con la peligrosa gánster Fish Mooney (Jada Pinkett Smith); así como con otros personajes que se convertirán en reconocidos villanos, incluyendo a una adolescente Selina Kyle/Gatúbela (Camren Bicondova), a Oswald Cobblepot/El Pingüino (Robin Lord Taylor) y a Edward Nygma /El Acertijo (Cory Michael Smith).

Antes del estreno, Netflix ya adquirió los derechos

En 2015, “Gotham” llegará en exclusiva a los miembros de Netflix en todo el mundo tras cerrar un acuerdo con Warner Bros. Worldwide Television Distribution. La plataforma será el hogar de suscripción de video on demand exclusivo en los territorios donde opera la red de televisión por Internet más importante del mundo. Cada temporada de la serie estará disponible para todos los miembros de Netflix después del estreno televisivo.

“The Flash”

Barry Allen/The Flash, también tiene su serie. El 7 de Octubre, la cadena The CW, estrenará el spin-off de “Arrow”, que durante su segunda temporada dedicó dos episodios a la presentación de este célebre personaje de la DC Comics. Warner Channel  hará lo propio desde el Jueves 16 de Octubre a las 21 hs. (primer episodio, también sin cortes comerciales).

Este show creado por Greg Berlanti (“Eli Stone”) sigue las dinámicas aventuras del hombre más rápido del mundo. Grant Gustin (“Glee”, “90210”) ha sido el elegido para encarnar al científico del Departamento de Policía de Central City, un trabajador anónimo pero con corazón de héroe y un deseo genuino por ayudar a los demás, a pesar de un pasado signado por la tragedia.

El drama en su vida se desata a los 11 años de edad, al ser testigo del asesinato de su madre, ocurrido en extrañas condiciones. Para colmo, su padre (John Wesley Shipp, quien interpretó este mismo personaje en la serie de 1990) fue encarcelado injustamente por el crimen.

En esas difíciles circunstancias, Barry fue recogido por el Detective Joe West (Jesse L. Martin, Law & Order), quien tenía a su cargo de la investigación del caso. Así, creció integrado a la familia del policía, lo que dio pie a su relación de ribetes platónicos con Iris (Candice Patton, The Game), hija de su tutor.

Ya convertido en adulto, Barry es un joven introspectivo a quien sus compañeros consideran un freak por su obsesión por encontrar “lo imposible”, algo que no alcanza a definir pero que sabe que existe a partir de lo vivido en su infancia. Hasta que un día, a consecuencia de un devastador accidente ocurrido en el Acelerador de Partículas de S.T.A.R. Labs, Barry recibe la descarga de un rayo, no sin antes advertir extraños fenómenos, similares a los observados antes de la muerte de su madre.

Tras despertar del coma en el que estuvo sumido por nueve meses, su recuperación sorprende a propios y extraños, que ya lo daban por muerto. Pero todavía hay más sorpresas: Barry ha obtenido el increíble poder de moverse a súper velocidad, y además, se repone de cualquier herida en cuestión de horas.

Barry siempre ha tenido alma de héroe, pero con sus nuevas habilidades ya puede actuar como uno. Con la ayuda del equipo de investigación de S.T.A.R. Labs, incluyendo al millonario y visionario Harrison Wells (Tom Cavanagh, “Ed”, “The Following”), la experta en biogenética Caitlin Snow (Danielle Panabaker, “Bones”) y el incansable Cisco Ramon (Carlos Valdes, “Arrow”), Barry comienza a probar los límites de sus crecientes poderes, usándolos para combatir el crimen, asegurándose de que nadie más sufra una tragedia similar a la que él vivió.

Sin dudas, los fanáticos de los comics, estamos de parabienes con estas dos series que podremos ver muy pronto. Mientras tanto, vean estos adelantos que posteamos en esta nota.

Galería de imágenes

 

Periodista/Redactora en Cine y más...