El drama iraní «Pizarrones» y la cinta de suspenso italiana «La Mejor Oferta», acompañan este primer lanzamiento rental de Octubre de la videoeditora. Disponibles a partir del Miércoles 1

A través de su sello SBP, Transeuropa inicia el mes de lanzamientos del mes de Octubre con el thriller policial «McCanick: Un Policía sin Límites» (McCanick), una producción estrenada el año pasado y que cuenta con la participación del fallecido Corey Monteith. Se trata del último trabajo joven actor que formó parte del elenco de la serie «Glee».

Transeuropa - McCanick

Dirigido por Josh C. Waller, el film cuenta la historia de Eugene «Mack» McCanick (David Morse), un detective de narcóticos que resuelve los casos junto a su socio Floyd Intrator (Mike Vogel). Un día les llega el caso de Simon Weeks (papel de Monteith), un joven criminal que ha salido de la cárcel.

A pesar de su carácter afable y de su apariencia inofensiva, dentro guarda un oscuro secreto que pondrá en vilo la vida de todo un departamento, y en concreto la de uno de sus policías. McCanick deberá mantener al criminal en silencio, sin importar lo que le cueste y las reglas que deba romper.

Director: Josh C. Waller. Protagonizada por: David Morse, Cory Monteith, Mike Vogel, Ciarán Hinds, Rachel Nichols, Tracie Thoms, Trevor Morgan y Aaron Yoo. Género: Thriller / Policial. Duración: 94min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD. Sello: SBP.

Pizarrones (Blackboards/Takhté Siah) – Sello SBP

Rodada en Irán, este drama de guerra de la joven realizadora Samira Makhmalbaf sigue a un grupo de profesores que, tras un bombardeo en el Kurdistán Iraní (durante el conflicto con Irak), vagan de una ciudad a otra buscando estudiantes a los que enseñar. En su camino encuentran personas de edades y formas de vida variadas en un esfuerzo para ayudar y compartir sus conocimientos con cualquier persona que está dispuesta a aprender.

Directora: Samira Makhmalbaf. Protagonizada por: Saeid Mohammadi, Bahman Ghobadi, Behnaz Jaffari, Mohamad Karim Rahmati, Rafat Moradi, Mayas Rostami y Saman Akbari. Género: Drama. Duración: 88 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Blackboards -Trailer from Fabrica on Vimeo.

La Mejor Oferta (La Migliore Offerta)

El italiano Giuseppe Tornatore (“Cinema Paradiso”), escribe y dirige una historia de amor con tintes de thriller sin llegar a ser un thriller, ya que no hay muertes, ni asesinatos, ni policías, ni investigadores. En el centro de la trama está Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Director: Giuseppe Tornatore. Protagonizada por: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Donald Sutherland, Sylvia Hoeks y Liya Kebede. Género: Suspenso. Duración: 131 min. Calificación: SAM 13 . Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.