La nominada a Mejor Película en la pasada edición de los Premios Oscar 2014, «Philomena» es uno de los lanzamientos en DVD que conforman la tercera semana en Transeuropa, a partir del Miércoles 14 de Mayo. Además, dos títulos que se lanzan directo a video: «Isla de Perros» y «La Casa de los Horrores».

Philomena

Philomena Lee, una mujer irlandesa en sus 70, se embarazó de adolescente en 1952. Su familia la abandonó por vergüenza y la mandó a un convento donde sólo le permitían ver a su hijo Anthony por una hora al día. Cuando sólo tenía tres años, el niño fue alejado del convento contra su voluntad, por lo que esta mujer pasó los siguientes 50 años tratando en vano de localizarlo.

Transeuropa - Philomena

A través de una serie de circunstancias afortunadas ella conoce a Martin Sixsmith, un ex agente extranjero de la BBC a quien le cuenta su búsqueda. Ambos se las arreglan para viajar a Estados Unidos e intentar descubrir qué sucedió con Anthony. En el camino aprenden el uno del otro, a ver diferentes puntos de vista, y encontrar razones para reír y disfrutar en una búsqueda muy a menudo llena de tristeza. Producción nominada a Mejor Película en los Oscar 2014. Basado en hechos reales y en el libro que plasmó la historia de Philomena Lee, titulado “The Lost Child of Philomena Lee” (El hijo perdido de Philomena Lee), escrito por Martin Sixsmith.

Director: Stephen Frears. Protagonizada por: Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Anna Maxwell Martin, Peter Hermann, Michelle Fairley, Barbara Jefford, Ruth Mccabe, Mare Winningham, Michelle Fairley y Simone Lahbib. Género: Drama. Duración: 98 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Isla de Perros (Isle of Dogs) – Sello SBP

En este intenso thriller, el brutal jefe del hampa Darius Deel tiene más control sobre las calles y el bajo mundo de Londres que la Reina de Inglaterra. Cuando descubre que su nueva y joven esposa rusa, Nadia, le está siendo infiel comienza a matar brutalmente a todos los sospechosos, para hacer las preguntas después. Cuando Darius finalmente llega a Riley, el amante de Nadia, le da un ultimátum: matar a su esposa o ser asesinado. Riley se ve obligado a matar a la joven para poder salvar su propia vida. Sin embargo, las cosas no siempre salen como fueron planeadas, y Nadia tiene sus propias sorpresas por su cuenta.

Directora: Tammi Sutton. Protagonizada por: Andrew Howard, Barbara Nedeljakova y Edward Hogg. Género: Thriller/Acción. Duración: 113 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

La Casa de los Horrores (House of Fears) – Sello SBP

La noche anterior a Halloween, seis amigos irrumpen en una tenebrosa atracción llamada “La Casa de los horrores” para pasar hacer una pequeña fiesta. Lo que ellos no saben es que pronto experimentarán el miedo más intenso de sus vidas. Poco después de entrar en la «Casa de los Horrores», se dan cuenta de que hay algo que no está bien en ese lugar. Es como si el edificio hubiera adquirido vida propia, y los ha atrapado en un macabro laberinto mortal. Lo que había comenzado originalmente como una noche de alcohol, sexo y diversión pronto se convertirá en su peor pesadilla. Con todas las vías de escape bloqueadas, los supervivientes se encuentran cada vez más metidos en lo profundo de ese mundo carnavalesco de terror. Sin saber quién o qué está tratando de matarlos, el miedo y la paranoia se apoderan de ellos y ya no pueden distinguir lo que es real y lo que es fantasía… pero sea lo que sea está dispuesto a matarlos uno por uno.

Director: Ryan Little. Protagonizada por: Corey Sevier, Corri English, Michael J. Pagan y Sandra McCoy. Género: Terror. Duración: 86 min. Calificación: SAM 18. Disponible en DVD.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.