El Miércoles 5 de Febrero, Transeuropa arranca el mes de lanzamientos de dicho mes con las siguientes novedades en DVD para disfrutar en casa: «Un Camino hacia mí», «The Iceman» y «Hannah Arendt y la Banalidad del Mal».

Un Camino hacia mí (The Way Way Back)

El film se centra en la historia de maduración personal de un adolescente de 14 años llamado Duncan, quien atraviesa unas extrañas, divertidas y a veces dolorosas vacaciones junto a su madre Pam, su prepotente novio Trent y la hija de él, Steph. A pesar de que para él es difícil sentirse integrado y encontrar su lugar, descubre a un amigo y mentor en Owen, el extrovertido empleado del parque de agua local donde consigue un trabajo. En el transcurso del verano, a medida de que su madre se aleja cada vez más, el adolescente, estimulado por Owen, comienza a abrirse y a encontrar su propio camino.

Transeuropa - Un Camino hacia mí

Directores: Nat Faxon y Jim Rash. Protagonizada por: Steve Carell, Toni Collette, Sam Rockwell, Liam James, Allison Janney, Annasophia Robb, Maya Rudolph, Amanda Peet, Rob Corddry y Zoe Levin. Género: Comedia. Duración: 104 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

The Iceman

Basada en una historia real, la película cuenta la historia Richard Kuklinski es un hombre aparentemente corriente que se dedica a los negocios. Tiene un carácter muy familiar, es un perfecto marido y un padre excelente. Pero las apariencias engañan y Kuklinski no es quien parece ser. En su vida paralela, el protagonista es un sádico asesino que congela los órganos de sus víctimas y organiza falsas pistas para la policía. Su naturaleza siempre es de carácter violento, pero su actitud de indiferencia hacia todo lo que hace, le permite llevar una vida normal; en la que consigue engañar a su familia y a sus vecinos. Kuklinski asesinó a más de cien personas sin haberse sentido nunca arrepentido, excepto si en algo perjudicaba a su familia. .

Director: Ariel Vromen. Protagonizada por: Michael Shannon, James Franco, Chris Evans, Winona Ryder y Ray Liotta. Género: Thriller. Duración: 102 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Hannah Arendt y la Banalidad del Mal (Hannah Arendt)

Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años, ella trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal”, el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional. El film dará a conocer la profunda importancia de sus ideas. Pero más conmovedora es la oportunidad de entender el caluroso corazón y la fría brillantez de esta compleja y profunda mujer.

Directora: Margarethe von Trotta. Protagonizada por: Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch y Ulrich Noethen. Género: Drama Biográfico. Duración: 113 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.