Este Lunes 11 de Enero a las 21 hs, ee estrena en Latinoamerica «Chicago Med», el segundo spin-off de «Chicago Fire»

Por María Gabriela Losino

La trilogía de Chicago se completa en Latinoamérica. Este Lunes 11 de Enero a las 21 hs. Universal Chanel estrena del drama médico «Chicago Med», segundo spin-off de «Chicago Fire» que tuvo su capítulo presentación (o backdoor pilot) en el episodio número 19 de la tercera temporada de “Fire”, titulado “I Am the Apocalypse” y que fue emitido el 7 de Abril de 2015. (al pie de este post el promo).

Universal Channel - Chicago Med

Siguiendo con la premisa de la exitosa franquicia televisiva creada por Dick Wolf (“La Ley y el Orden: UVE”), esta nueva serie entrelaza las historias de los personajes que ya conocemos de «Fire» y «P.D» con el grupo de médicos y enfermeros del hospital más importante de Chicago: el Dr. Connor Rhodes (Colin Donnell, «Arrow»), Dr. Will Halstead (Nick Gehlfuss, «Shameless») y el Dr. Daniel Charles (Oliver Platt, «The Big C»).

Su misión es salvar vidas y afrontar los casos médicos más complicados. Teniendo en cuenta los dilemas éticos que su disciplina les impone, compartiremos cada segundo de tensión y sentiremos junto a ellos su coraje y compasión.

“Estamos muy entusiasmados de traer a las pantallas latinoamericanas la nueva serie de la franquicia de Dick Wolf”, comentó Gracia Waverly, vicepresidente sénior de Programación de Universal Channel. “’Chicago Fire’ y ‘Chicago P.D.’ han tenido gran éxito en la región y esperamos lo mismo para ‘Chicago Med’”.

Desde el primer capítulo, titulado «Derailed», nos captura el Dr. Will Halstead, hermano del detective Jay Halstead de «Chicago P.D.», quien junto a su equipo se encargan de llevarnos detrás de las puertas de un mundo donde la pasión por salvar vidas es sólo el comienzo. En plena inauguración del departamento de emergencias, deben hacerse cargo de las víctimas de un tren que descarriló.

El elenco también está conformado por S. Epatha Merkerson (“La Ley y el Orden”) como la jefa del establecimiento, Torrey DeVitto («One Tree Hill») como la Dra. Natalie Manning; Rachel DiPillo («Jane the Virgin») como la Dra. Sarah Reese; Brian Tee como el Dr. Ethan Choi («Rápido y Furioso: Reto Tokio») y Yaya DaCosta (“Ugly Betty”), quien ya había aparecido en «Fire» como April, una enfermera que ha sido el interés romántico del bombero Kelly Severide (Taylor Kinney).

Gracias a la excelente recepción que ha tenido desde su estreno estadounidense el 17 de Noviembre, la cadena NBC decidió extender su primera temporada a un total de 18 episodios.

Galería de imágenes

Promo

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...