En un evento realizado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dio a conocer las novedades que conformarán la grilla de los canales HBO, MAX y Cinemax

Por María Gabriela Losino

Fotos: Juan Pablo Losino

A fines de Febrero estuvimos en el  Upfont que HBO Latin America Group realizó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires para dar a conocer la programación para el año 2015 de sus canales HBO, MAX (junto a sus señales hermanas Max Prime y Max Up, en formato HD) y Cinemax. Además, se mencionó la importancia que se le está dando al contenido OnDemand y a las plataformas online “Everywhere” para acceder al mismo desde dispositivos y tabletas.

HBO - Max - Cinemax - Upfront 2015 11 - Gustavo Grossman - Karin Salvucci

Otro detalle es que a partir de este año en HBO, que actualmente tiene contratos exclusivos con Warner Bros. Pictures, Dreamworks Studios, Paramount Pictures, Sony Pictures (excluyendo aquellas que se hagan en asociación con Revolution Studios), entra en vigencia el accuerdo con Universal Studios (junto con Rogue Pictures y Focus Features).

Junto a Karin Salvucci (Marketing y Relaciones Públicas de HBOLAG en Argentina), Gustavo Grossman, VP General Manager HBO Networks, nos dio la bienvenida para luego pasar a exponer detalles de la gran cantidad de contenido que conformará las respectivas grillas de todas estas señales para reforzar la mejor oferta en contenido premium y mantenerse, según propias palabras del ejecutivo, como el «Movie Destination de America Latina».

Cinemax

Es una señal que desde hace unos años dejó de ser Premium para pasar a formar parte del paquete de cable básico para competir con Space y TNT. A pesar de ésto, Cinemax es una oferta básica con toque Premium (un punto en contra es que su programación está doblada al castellano) al que se ha apostado fuerte para reposicionarlo; de hecho finalizó el 2014 como la cadena de TV número 1 en crecimiento y se ubica en el puesto 10 en ranking de audiencia.

Lo que más destaca en Cinemax es que transmitirá -por primera vez y en simultáneo- el primer episodio de la tan esperada quinta temporada de “Games of Thrones”. El próximo Domingo 12 de Abril, quienes no dispongan del paquete Premium podrán ver el inicio del nuevo ciclo de la serie, como parte del estreno mundial. Además, exhibirá, de manera exclusiva, la primera temporada en la segunda mitad del año. Otras series que se podrán ver por son “True Blood“, “Mad Men“,“Penny Dreadful“,“Strike Back“,“Banshee“,“El Diario de Un Joven Doctor“,“Ray Donovan“  y “Hell on Wheels“, entre otras.

MAX

En lo que respecta a MAX, es un canal con historias que generan vínculos y en el que se dejan de lado los efectos especiales. Se estrenará la segunda temporada de la producción original de época “The Knick”, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen cuya historia se sitúa el corazón de Nueva York en 1900. La misma, se desarrolla en un hospital en el que los cirujanos, enfermeras y personal empujan los límites de la medicina en una época donde las tasa de mortalidad es sorprendentemente alta y la existencia de antibióticos es nula. Las películas que se verán por MAX durante el año son “Relatos Salvajes” y “Whiplash”, entre otras.

MAX Prime

Es un canal destinado a las producciones de acción, tanto en series como en películas. El año comenzó el 19 de Enero con el estreno de la tercera temporada de la gran “Banshee” (con cuarta temporada confirmada). La serie dramática, ganadora del Emmy, muestra a Lucas, un ex-convicto que ha asumido la identidad del comisario de un pequeño pueblo mientras es perseguido por los gánsteres que traicionó en el pasado.

Este año también regresa “Strike Back” en su nueva temporada, llena de acción y suspenso, que sigue a los Sargentos Michael Stonebridge (Philip Winchester) y Damien Scott (Sullivan Stapleton), dos miembros de la Sección 20 (S-20), una organización secreta británica de combate contra el terrorismo global.

HBO

HBO comenzó el año con el estreno exclusivo, y en simultáneo, de las series originales “Girls” (temporada 4), «Looking» (temporada 2) y la nueva comedia de los hermanos Jay y Mark Duplass , “Togetherness”.  Aclamada por la crítica, Girls (con quinta temporada asegurada) muestra las diversas humillaciones y escasas victorias de un grupo de chicas veinteañeras en Nueva York.

Creada por Michael Lannan, “Looking” continúa mostrando las experiencias de tres amigos viviendo y amando en la moderna ciudad de San Francisco. La nueva serie original que marca el debut televisivo de los Duplass, es una auténtica comedia que sigue la vida de dos parejas que luchan por mantener sus relaciones y sus sueños vivos. La serie ha sido recientemente confirmada para una segunda temporada, prevista para 2016.

Lo más esperado en la señal será el regreso de “Game of Thrones” con su quinta temporada, la cual se transmitirá nuevamente en simultáneo a partir del Domingo 12 de Abril. Creada por David Benioff y D.B. Weiss, la serie es una adaptación de los libros Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

En el segundo semestre llega “The Leftovers” con su segunda temporada, protagonizada por Justin Theroux, Liv Tyler y Amy Brenneman, Pero antes, en Junio, la elogiadísima serie “True Detective” también está de regreso con su segundo ciclo con un nuevo elenco que incluye a Vince Vaughn, Colin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Kelly Reilly, entre otros. En la nueva temporada, creada y escrita por Nic Pizzolatto, tres policías y un criminal deben indagar en una red de conspiración en torno a un asesinato.

El año también cuenta con el estreno de la esperada serie de ciencia ficción “Westworld”, producida por J.J. Abrams, Jonathan Nolan, Lisa Joy, Jerry Weintraub y Bryan Burk y basada en la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton. La misma transcurre en un parque temático futurista ambientado en el Salvaje Oeste, en el que varios androides dan vida a los personajes del parque.

Estos robots, sin embargo, empiezan a funcionar mal y se dedicarán a atacar a los visitantes. El elenco principal está compuesto por Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton y el actor Brasileño, Rodrigo Santoro, entre otros.

Además en 2015, el mix de programación de HBO tendrá en exclusiva el estreno de la cuarta temporada de “Veep“, la segunda temporada de la comedia “Silicon Valley“, la última temporada de “Mad Men“ y la segunda temporada de “Penny Dreadful“, entre otras.

Producciones Originales Latinas

Estrenando en su primera temporada, llegan dos series de producción original de HBO Latin America. Una es “Magnífica 70” (24 de Mayo), la cual transcurre en los años 70 en el mítico barrio de Luz en la ciudad de San Pablo, donde se concentraba la producción de cine ponro de la época, con películas que eran adoradas por el pueblo y rechazadas por la alta sociedad. Está protagonizada por Marcos Winter, Maria Luiza Medoca y Simone Spoladore y serán 13 episodios de 60 minutos cada uno.

La otra es “El Hipnotizador” (O Hipnotizador), una co-producción entre Argentina y Brasil filmada íntegramente en Uruguay. Cuenta la historia de un enigmático hipnotizador (papel a cargo del argentino Leonardo Sbaraglia) que adormece a las personas para desenterrar recuerdos escondidos en lo más profundo de sus memorias. Lo interesante de este personaje es que no puede dormir.

Y por último, “PSI”  estárá de regreso con su segunda temporada para continuar con las aventuras inéditas de Carlo Antonini, interpretado por el actor Emilio de Mello.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...