Un pack de 4 discos con las películas «El Bonaerense», «Familia Rodante», «Nacido y Criado» y «Leonera» a la venta el Miércoles 18 de Marzo

A través de su sello SBP, la videoeditora Transeuropa lanza a la venta lo mejor del director argentino Pablo Trapero en DVD. Se trata de un box-set de 4 discos con los más reconocidos films del realizador, remasterizados y con nuevos extras: «El Bonaerense» (2002), «Familia Rodante» (2004), «Nacido y Criado» (2206) y «Leonera» (2008).

Transeuropa - Pablo Trapero

Trapero es uno de los más prolíficos, destacados y premiados directores nacionales, y uno de los primeros integrantes del popularmente llamado Nuevo Cine Argentino que irrumpió hace unos 20 años, a partir de las recordadas series de cortos llamadas “Historias Breves”. En esas primeras ediciones aparecieron títulos y nombres que marcaron una nueva generación de cineastas-autores como «Pizza, birra, faso» de Bruno Stagnaro y Adrián Caetano, «Un crisantemo estalla en cinco esquinas» de Daniel Burman, «La ciénaga» de Lucrecia Martel, «Un día de suerte» de Sandra Gugliotta, «Bonanza (En vías de extinción)» de Ulises Rosell, «Herencia» de Paula Hernández,  y «Extraño» de Santiago Loza. Aunque no participó de esas historias, Trapero irrumpió en 1999 con la muy premiada “Mundo Grúa” que le significó a su realizador ser el primer director de cine argentino en ganar en la primera edición del Festival BAFICI.

Pablo Trapero nació en San Justo, La Matanza, en la provincia de Buenos Aires en Argentina, el 4 de octubre de 1971. Realizó sus estudios como director en la Universidad del Cine (FUC), en Buenos Aires. En 2002 fundó Matanza Cine, su compañía de producción, que se dedica a producciones de cine independiente tanto nacionales como coproducciones latinoamericanas y documentales. Ha sido montajista y asistente de dirección del film en episodios “Mala época” (1998) de Nicolás Saad, Mariano De Rosa, Salvador Roselli y Rodrigo Moreno.

Fue productor asociado en «La libertad» (2001) de Lisandro Alonso, coproductor de «Excursiones» (2009) de Ezequiel Acuña, y productor de films de otros realizadores como «Ciudad de María» (2002) de Enrique Bellande (Coproducción con Holanda), “La mecha” (2003) de Raúl Perrone, “Mbya, tierra en rojo” (2004) de Philip Cox y Valeria Mapelman (Coproducción con Inglaterra), «Mi mejor enemigo» (2004) de Alex Bowen (Coproducción con Chile y España), «Géminis» (2005) de Albertina Carri (Coproducción con Francia), «Di buen día a papá» (2005) de Fernando Vargas (Coproducción con Bolivia y Cuba), «La rabia» (2008) de Albertina Carri, «La vida nueva» (2011) de Santiago Palavecino, y «Caíto» (2012) de Guillermo Pfening.

Su filmografía se compone por: “Hora libre” (Corto, 1991), “Mocoso malcriado” (Corto, 1993), “Negocios” (Corto, 1995), “Mundo grúa” (1999), “Naikor, la estación de servicio” (Mediometraje falso documental, 2001), “El bonaerense” (2002), «Sarasa» (Telefilm documental, 2002), “Familia rodante” (2004), “Nacido y criado” (2006), «Intersección» (Telefilm, 2007), “Leonera” (2008), “Carancho” (2009), “Stories on Human Rights” (Episodio «Sobras») (Film colectivo, 2008), “Nómade (Corto, 2010), “Naif” (Corto, 2011), “Elefante blanco” (2012), “7 días en La Habana” (Episodio «Jam Session») (Film colectivo, 2012), “Venice 70: Future Reloaded” (Film colectivo, Documental, 2013) y “El Clan” (2015).

El Bonaerense (Argentina-Chile-Francia-Holanda, 2002)

A los 32 años, El Zapa es cerrajero en un pueblo pequeño y tranquilo de la Provincia de Buenos Aires. Un día es detenido por la policía local y acusado de robo por abrir una caja fuerte a instancias del dueño de la cerrajería. Su tío Ismael, policía retirado, logra sacarlo de la comisaría y lo manda con una carta de recomendación al Gran Buenos Aires donde El Zapa se convertirá en un joven aspirante a agente de la Policía Bonaerense. A partir de entonces, El Zapa deberá adaptarse a su nueva realidad y deberá también hacerse cargo de su propia vida.

Protagonizada por: Jorge Román, Mimí Ardú, Darío Levy y Víctor Hhugo Carrizo. Género: Drama. Duración: 105 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Familia Rodante (Argentina-Brasil-España-Francia-Alemania-Reino Unido, 2004)

La abuela cumple 84 años. Su vida ha cambiado demasiado desde que dejó su pueblo en Misiones. Durante el festejo junto a su familia les informa que ha sido elegida como madrina de bodas de una sobrina que solo conoce por nombre. Deseosa de compartir la emoción, invita a su familia completa de Bs.As. a acompañarla en un viaje a través del interminable litoral argentino hasta un pequeño pueblo limítrofe con Brasil. A partir de ese momento la abuela, sus hijas, sus nietos, bisnietos, yernos, novios y amigas, convivirán en el interior de la casa rodante que los traslada.

Protagonizada por: Graciana Chironi, Liliana Capurro, Carlos Resta y Federico Esquerro. Género: Comedia Dramática. Duración: 103 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Nacido y Criado (Argentina-Italia-Reino Unido, 2006)

Para Santiago, ser un exitoso diseñador de interiores no supera su rol de esposo de Milli y cariñoso padre de Josefina. El equilibrio de su cómoda vida urbana es desgarrado cuando una tragedia destroza su preciosa familia. Reapareciendo en un desolado aeropuerto, en los paisajes helados de la Patagonia e irreconocible, intenta adormecer su dolor con tareas tediosas. Atormentado por los fantasmas de un pasado inalterable, Santiago debe reconciliarse con el presente para mantenerse un paso adelante de la locura.

Protagonizada por: Guillermo Pfening, Federico Esquerro, Martina Gusman y Tomás Lipán. Género: Drama. Duración: 100 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Leonera (Argentina-Brasil-Corea del Sur, 2008)

Julia amanece en su departamento rodeada de dos cuerpos ensangrentados, uno de ellos aún vive y el otro ha muerto. Ambos, de un modo confuso y simultáneo, han sido sus amantes y ella está embarazada de uno de ellos. Julia se entrega a la policía y es enviada en la unidad penitenciaria 31 de Ezeiza, donde se alojan las reclusas madres o embarazadas. Allí pasa los días iniciales abstraídos y ajenos, como si el hombre que asesinó y el hijo que espera fueran cosas irreales, cosas de otro.

Protagonizada por: Martina Gusman, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro y Lola García. Género: Drama. Duración: 113 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.