El canal presentó las novedades que HBO, MAX y Cinemax tendrán en su grilla de programación el próximo año

Nuevas temporadas de producciones originales, nuevas series, películas taquilleras y documentales formarán parte de la oferta indiscutible de la TV paga

Por María Gabriela Losino

Fotos: Juan Pablo Losino

A comienzos del mes de Diciembre, HBO Latin América presentó las novedades que las señales HBO, MAX (junto a sus señales hermanas Max Prime y Max Up) y Cinemax tendrán en su grilla de programación durante 2016. Entre ellas, destacan nuevas temporadas de sus producciones originales, nuevas series, películas taquilleras de Hollywood y documentales.

HBO - Upfront 2016 3

El encargado de realizar la presentación en el Upfront llevado a cabo en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, previa introducción de Karin Salvucci (Marketing y Relaciones Públicas de HBOLAG en Argentina), fue el venezolano Gustavo Grossman, Vicepresidente Corporativo de HBO Networks, quien resaltó que, sin dudas, «estamos ante la oferta premium indiscutible de la TV paga con más de 172 horas de contenido exclusivo para sus suscriptores y el estreno de una serie todos los meses».

En lo que respecta a las películas, cuenta con contratos exclusivos con los principales estudios cinematográficos:  Sony Pictures, Universal Pictures, Paramount Pictures, Warner Bros. Pictures y Walt Disney Studios, lo cual representa que el 70% de la taquilla esté en HBO, que ya está mostrando un cambio de imagen que transformará el look & feel del canal principal y sus plataformas digitales en América Latina y el Caribe.

Esta nueva propuesta visual simboliza dichas cualidades, las cuales han posicionado al canal como líder de entretenimiento. Inspirados en las nuevas tendencias digitales, el diseño y estética general de la nueva imagen destaca los valores principales que distinguen a HBO: visión, innovación, sofisticación y calidad. Además, muestra la evolución del canal, que celebrará 25 años en la región en Octubre de 2016, mientras se adapta a los cambios que brinda el futuro.

“Esta nueva imagen refleja nuestro liderazgo en la industria del entretenimiento, adaptándonos al constante desarrollo tecnológico y a las nuevas tendencias que se van creando”, comentó Grossmann. “Ahora el mejor contenido de América Latina estará acompañado por el mejor look & feel, generando un fuerte lazo con el público”, agregó.

HBO

HBO inicia el año con el estreno de la producción mexicana “Dios Inc.”, el 24 de Enero. En esta nuevo drama, el doctor en filosofía, Salvador Pereyra, regresa a México después de diez años en el Medio Oriente, con un descubrimiento que podría cambiar la historia del mundo para siempre: la tumba de Marduk, el creador del concepto de Dios.

El 14 de Febrero es el turno de la esperada “Vinyl”.  Tras el éxito de “Boardwalk Empire”, Martin Scorsese y Terrence Winter vuelven a HBO como productores junto a Mick Jagger con esta producción que se adentra en el mundo del sexo, drogas y rock and roll de los años 70 en Nueva York, mostrando la realidad de músicos, compositores, profesionales de radio y ejecutivos de compañías discográficas en un momento importante de la cultura musical: el surgimiento del Punk, de la música Disco y del Hip-Hop.

Ese mismo día, el estreno de “Vinyl” estará acompañado por la tercera temporada de “El Negocio”, la producción brasileña sobre Karin (Rafaela Mandelli), Luna (Juliana Schalch y Magali (Michelle Batista), tres jóvenes y sofisticadas escorts (acompañantes) de lujo que se convirtieron en las primeras en utilizar estrategias de marketing en la profesión más antigua del mundo.

Como ya fue anunciado, “Game of Thrones” regresa en Abril (sin fecha confirmada) con el estreno mundial de su sexta temporada, con gran expectativa en torno a la muerte de Jon Snow. Ya en el segundo semestre,  regresan “Girls” (T5), “Veep” (T5), “Ballers” (T2), “The Brink” T2 “Togetherness” (T2), “Silicon Valley” (T3), «Last Week Tonight» con John Oliver (T3) y las producciones originales latinas “Magnífica 70” (T2) y “Sr. Ávila” (T3). AL momento del evento aún no se había confirmado que “The Leftovers” tendría una tercera y última.

Promediando el año también tendrá el estreno de la esperada serie de ciencia ficción “Westworld”, inspirada en el film homónimo de 1973. Producida por J.J. Abrams, Jonathan Nolan, Lisa Joy, Jerry Weintraub y Bryan Burk y protagonizada por Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood y el actor brasileño Rodrigo Santoro, la historia transcurre en un parque temático futurista ambientado en el Viejo Oeste, donde varios androides dan vida a los personajes.

A las series originales, se suman las exclusivas de la cadena norteamericana Showtime, cuyos derechos para la región son de HBOLAG: “House of Lies” (T5), “Penny Dreadful” (T3), “Masters of Sex” (T3) y “Ray Donovan” (T4), forman parte de la grilla de estrenos con fechas a confirmar.

Películas

En 2016, HBO Latin America continuará estrenando una película todos los Sábados. A lo largo del año se podrán ver “Interstelar”, “Mad Max: Furia en el camino”, “Terremoto: La falla de San Andrés”, “Peter Pan”, “Hotel Transilvania 2”, “El agente de CIPOL”, “Pacto Criminal”, “Magic Mike XXL”, “Primicia mortal” y “Escalofríos”, entre muchas más.

En este video, un resumen de lo que fue el 2015 para la cadena más celebrada del año (ganó 43 Premios Emmy) y un anticipo de lo que nos espera como suscriptores en 2016.

Y en Latinoamérica…

MAX

En lo que respecta a MAX, el canal ofrecerá, a aquellos espectadores exigentes y sensibles, títulos premiados de los más importantes Festivales de Cine y TV, además de una programación con contenido independiente de diversos países, en el idioma original con subtítulos en español.

Comenzando por las series, en 2016, regresa el drama médico “The Knick” (T3) y la serie italiana “Gomorra” (T2). Además, se estrenará la segunda temporada de la producción franco-británica “El Túnel”, basada en la serie danesa “The Bridge” que también tuvo su versión norteamericana durante dos ciclos.

En MAX Prime, la cuarta y última temporada de “Banshee” tendrá estreno en simultáneo con Estados Unidos el 29 de Enero mientras que “Hell on Wheels”, sin fecha confirmada, tendrá su transmisión durante 2016. Además, el canal estrenará la nueva serie original “Quarry”, ambientada en los años 70 durante la guerra de Vietnam.

Películas

“Siempre Alice”, “Vicio Propio”, “Carol”, “The Sea of Trees”, “Mr. Holmes”, “Rock The Kasbah” y “La Dama de Oro” son tan sólo algunos de los títulos. Pero tampoco podría faltar una selección de obras de los creadores más celebrados del cine mundial. Desde el director más influyente en la historia del cine, Jean Luc Godard, al más joven y talentoso, Xavier Dolan, ambos ganadores del Premio del Jurado a mejor Director en el Festival de Cannes, con las películas “Adiós al Lenguaje” y “Mommy”, respectivamente. Cierran la lista el premiado irlandés Ken Loach, con la película “Jimmy’s Hall” y el chileno Pablo Larraín, con “El Club”.

Bajo el lema “Deja que la vida te sorprenda”, la familia de canales MAX, MAX Prime (canal dedicado a la audiencia masculina, con mucha acción y placer ) y MAX Up (la señal de comedia con contenido divertido) componen una oferta insuperable de variedad y calidad.

Cinemax

El canal básico con contenido Premium, que sirve como promoción del mencionado paquete para que la audiencia se afilie a algo mejor, le brinda a los espectadores un año 2016 con grandes títulos de diversos géneros: romance, drama, acción, horror y entretenimiento familiar.

Además, también presentará los estrenos simultáneos de los primeros capítulos de series originales y exclusivas de HBO. El público de Cinemax podrá ver el estreno en simultáneo con HBO del primer capítulo de “Vinyl”, “Dios Inc.”, “Game of Thrones”, “El Negocio”, “Westworld” y “Sr. Ávila”.

Asímismo, la señal estrenará las primeras temporadas de las series originales de HBO “The Newsroom”, “Veep” y “Boardwalk Empire”, además transmitirá las siguientes temporadas de “Game of Thrones”, “House of Lies”, “Hell on Wheels”, “Penny Dreadful”, “Banshee”, “Ray Donovan” y “Mad Men”.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...