Steven Spielberg es quien dirigirá a la actriz en la película basada en el en libro «It’s What I Do: A Photographer’s Life of Love and War», en el que la reportera relata sus experiencias cubriendo los conflictos de Afganistán, Irak, Darfur y Congo, entre otros

Por María Gabriela Losino

Se ha confirmado que Jennifer Lawrence («Lazos de Sangre», «Los Juegos del Hambre», «EL Lado Luminoso de la Vida», «Escándalo Americano») interpretará a la prestigiosa fotógrafa de guerra, Lynsey Addario en una película basada en el en libro «It’s What I Do: A Photographer’s Life of Love and War» en el que la reportera relata sus experiencias cubriendo los conflictos de Afganistán, Irak, Darfur y Congo, entre otros.

Jennifer Lawrence - Lynsey Addario 1

Este proyecto que llevará el título del libro, recibió muchas ofertas después de que el diario «The New York Times» publicara un extracto de las memorias de Addario; pero Warner Bros Pictures es quien finalmente ha obtenido los derechos para adaptar al cine el relato autobiográfico. La producción contará con Steven Spielberg en la dirección.

La norteamericana cuenta con una gran experiencia como fotógrafa de guerra tras 15 años cubriendo conflictos en países como Afganistán (adonde acudió ya en el año 2000 con 27 años para documentar la opresión del régimen talibán), Iraq, el Congo o la región sudanesa de Darfur.

Sin formación fotográfica de ningún tipo, comenzó a trabajar como fotoperiodista en el Diario Buenos Aires Herald, para pasar a formar parte más tarde del equipo de la agencia Associated Press. También ha trabajado en The New York Times, Time, Newsweek y National Geographic.

En Marzo de 2011, ella fue noticia por haber sido secuestrada en Libia junto a otros cuatro periodistas de The New York Times a manos de las fuerzas progubernamentales de Muamar el Gadafi.

El film está programado para estrenarse en 2017.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...