La primera película que que revela el alma de Buenos Aires, a través del humor y la sutil mirada de los más destacados artistas de la animación y la gráfica argentina

De la Redacción

A través de su sello SBP, Transeuropa lanza a la venta «Ánima Buenos Aires», la primera película que que revela el alma de Buenos Aires, a través del humor y la sutil mirada de los más destacados artistas de la animación y la gráfica argentina.

Transeuropa - Anima Buenos Aires

Se trata una producción de «Caloi en su Tinta», con dirección general de María Verónica Ramírez, que presenta cuatro historias que revelan el increíble universo que encierran barrios y rincones de nuestra ciudad dirigidas por los geniales Caloi, Carlos Nine, Pablo y Florencia Faivre y Pablo Rodríguez Jáuregui. Dirigidos por Juan Pablo Zaramella y Mario Rulloni, una pareja de bailarines enlaza los episodios a través de graciosas coreografías en stencils que recorren los muros y espacios característicos de la ciudad.

El film ha sido invitado en los principales circuitos de exposición, distribución y venta de los festivales internacionales más prestigiosos, en los cuales ha recibido galardones: Festival Internacional de Cine de Animación y Nuevas Tecnologías (Future Film Festival) de Bolonia (Italia); Festival Internacional de Cine de Animación de Holanda, en Utrecht; Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba); Festival Internacional de Córdoba (Argentina); Festival Internacional de Cine de Animación de Budapest (Hungría); Festival Internacional de Cine de Animación de Montreal (Canadá); Festival Internacional de Cortos de Animación, Buenos Aires (Argentina). Además, ha sido declarada de Interés del Bicentenario por la Presidencia de la Nación y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Las técnicas que se han utilizado son la animación tradicional 2D, collage y fotomontaje, stencils y algunas otras se combinan con un exquisito manejo del humor, el absurdo y la poesía, para crear una película de extraordinaria riqueza visual y plástica.

En lo que respecta a la banda sonora, es música original creada especialmente para cada episodio por músicos prestigiosos como Rodolfo Mederos, Gustavo Mozzi y Fernando Kabusacki. También incluye algunos de los tangos más populares y conocidos en el mundo. Cada músico grabó las bandas con el acompañamiento en vivo con sus orquestas.

Material Extra

  • Making of.
  • Pruebas de animación.
  • Storyboard.
  • Layout.
  • Diseño de personajes.
  • Detrás de cámaras.

Directores: María Verónica Ramírez, Juan Pablo Zaramella y Mario Rulloni. Género: Animación. Duración: 95 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.