Esta co-producción entre España y los Estados Unidos, protagonizada por Antonio Banderas, viene acompañada de los lanzamientos de la comedia francesa «Dios Mío ¿Qué Hemos Hecho?, de Philippe De Chauveron y la animada japonesa «Se Levanta el Viento», de Hayao Miyzaki

El Miércoles 22 de Abril, la videoeditora Transeuropa cierra el mes con el thriller de ciencia ficción «Autómata». Esta co-producción entre España y los Estados Unidos, protagonizada por Antonio Banderas, viene acompañada de los lanzamientos de la comedia francesa «Dios Mío ¿Qué Hemos Hecho?, de Philippe De Chauveron y la animada japonesa «Se Levanta el Viento», de Hayao Miyzaki

Autómata

La era de la humanidad llegó a su fin, y la de los robots recién comienza en la co-producción entre los Estados Unidos y España «Autómata», un thriller de ciencia ficción ambientado treinta años en el futuro (2044), época en que la Tierra se encuentra en un proceso gradual de desertificación mientras que la humanidad lucha para sobrevivir en un medio ambiente cada vez más deteriorado.

Transeuropa - Automata

El descenso de la civilización contrasta con el surgimiento de ROC (Robotics Corporation), una millonaria corporación que lanza el primer androide, el Automata Pilgrim 7000, diseñado para asistir a la sociedad durante el difícil momento que atraviesa. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de ROC, se encuentra en una investigación de rutina que involucra quejas sobre un androide defectuoso. Dicha investigación lo llevará a descubrir el secreto detrás del Automata Pilgrim 7000, algo que traerá graves consecuencias para el futuro de la humanidad.

Material Extra

  • Trailer – Otros títulos.
  • Making Of

Director: Gabe Ibáñez. Protagonizada por: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith y Dylan McDermott. Género: Thriller / Ciencia Ficción. Duración: 110 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Se Levanta el Viento (Kaze tachinu / The Wind Rises)

El realizador japonés Hayao Miyazaki («El Viaje de Chihiro») dirige este nuevo film de animación sobre la vida de Jirô Horikoshi (Hideaki Anno), un hombre que sueña con volar y diseñar hermosos aviones y que se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos (diseñó los aviones de lucha durante la Segunda Guerra Mundial). Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Material Extra

  • Trailer
  • Video Clip

Director: Hayao Miyazaki. Con las voces de: Hideaki Anno, Hidetoshi Nishijima, Miori Takimoto, Masahiko Nishimura, Mansai Nomura, Jun Kunimura y Mirai Shida. Género: Animación. Duración: 125 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

Dios Mío, ¿Qué Hemos Hecho? (Qu’Est-Ce Qu’on a Fait au Bon Dieu?)

En esta comedia francesa dirigida por Philippe de Chauveron, Claude (Christian Clavier) y Marie Verneuil (Chantal Lauby) conforman un matrimonio muy tradicional. Ambos son católicos practicantes y padres de cuatro hermosas hijas, Isabelle (Frédérique Bel), Odile (Julia Piaton), Ségolene (Emilie Caen) y Laure, (Elodie Fontan) a las que les han inculcado sus valores y costumbres. Sin embargo, sus hijas los sorprenden cuando anuncian sus respectivos matrimonios. Su hija mayor decide casarse con un musulmán, su segunda hija con un judío y la tercera con un chino. Aunque Claude y Marie tratan de mantener una mente abierta, siguen depositando todas sus esperanzas en que su hija menor se case por Iglesia.

Material Extra

  • Trailer – Otros títulos.

Director: Philippe de Chauveron. Protagonizada por: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Emilie Caen y Elodie Fontan. Género: Comedia. Duración: 97 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.