El 6 de Mayo, Transeuropa inicia el mes de lanzamientos con el drama dirigido por Susanne Bier, basado en el libro de  Ron Rash. Además, «Primicia Mortal» y el thriller de terror «Retornados»

«Serena», el tercer film que reúne a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (luego de «El Lado Luminoso de la Vida» y «Escándalo Americano»), es lanzado directamente en DVD a través de la videoeditora Transeuropa, la cual -el Miércoles 6 de Mayo- inicia el mes de lanzamientos con este drama dirigido por la danesa Susanne Bier, basado en el libro de Ron Rash, que viene acompañado por «Primicia Mortal», de Dan Gilroy, y el thriller de terror «Retornados», una co-producción entre Canadá y España cuya historia es la de un virus que convierte a los humanos en zombies.

Serena

El film dirigido por la realizadora danesa Susanne Bier (“Corazones abiertos”, “Hermanos”) está basado en la novela homónima escrita por Ron Rash, es el tercero que reúne a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (luego de «El Lado Luminoso de la Vida» y «Escándalo Americano»). La trama de este drama romántico se sitúa en el año 1929 -plena Era de la Depresión- cuando los recién casados George y Serena Pemberton dejan Boston y viajan a las montañas de Carolina del Norte con el fin de establecer un imperio maderero.

Transeuropa - Serena

Aunque George ha vivido en el campo el tiempo suficiente como para tener un hijo ilegítimo, su joven esposa Serena es totalmente ajena a ese mundo. Aun así, su fuerza y determinación sorprenden a los trabajadores a medida que su ambición por impulsar la empresa familiar aumenta. Ella se prepara para enfrentarse al gobierno para conservar sus terrenos en lugar de venderlos al Servicio de Parques Nacionales. Pero la tragedia golpea al joven matrimonio cuando ella pierde el hijo que esperan y queda incapacitada para volver a concebir. Entonces, Serena se obsesiona con matar al hijo que George tuvo antes de que se casaran, al sospechar que su marido está más vinculado a su familia ilegítima que a ella. A partir de ese momento se precipitan los acontecimientos que rodean la intensa y apasionada historia de amor de los Pemberton.

Material Extra

  • Detrás de cámaras
  • Trailer
  • Otros títulos

Directora: Susanne Bier. Protagonizada por: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Toby Jones, Rhys Ifans, David Dencik, Sean Harris y Ana Ularu. Género: Drama Romántico. Duración: 109 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Primicia Mortal (Nightcrawler)

El guionista Dan Gilroy (responsable de los libreto de “Dos Por el Dinero”, “Gigantes de Acero”, “El Legado Bourne”) debuta como director con este thriller (también escrito por él) donde todo transcurre en el bajo mundo nocturno de Los Ángeles. En el centro de la historia está Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un joven desempleado y sin escrúpulos que descubre el inquietante mundo del periodismo sensacionalista dedicado al crimen, en donde reporteros independientes filman accidentes, incendios y asesinatos. Son los “nightcrawlers” (merodeadores nocturnos), la versión televisiva de los paparazzi de las revistas: armados con videocámaras, conducen a toda velocidad por las calles de la ciudad. Junto a un grupo de periodistas freelance, el protagonista se introducirá en este peligroso mundo, donde cada sirena de policía supone una nueva oportunidad para captar imágenes que luego venderán a las televisiones y conseguir dinero fresco. Ayudado por la experta periodista Nina (Rene Russo), Lou acabará por borrar la frontera entre observador y participante, y se convertirá en el protagonista de su propia historia.

Material Extra

  • Trailer
  • Otros títulos

Director: Dan Gilroy. Protagonizada por: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed y Bill Paxton. Género: Drama / Thriller. Duración: 117 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Retornados (The Returned)

En esta co-producción entre Canadá y España, la humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate (Emily Hampshire) trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex (Kris Holden-Ried), es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

Material Extra

  • Galería de Fotos

Director: Manuel Carballo. Protagonizada por: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Melina Matthews. Género: Thriller / Terror. Duración: 98 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.