Tras firmar un acuerdo con BBC Worlwide Americas, el canal adquirió los derechos de esta producción compuesta de 8 capítulos y 1 especial en la que el grupo de rock liderado por Dave Grohl sale en búsqueda de la herencia musical de los Estados Unidos mientras recorre ocho ciudades

Estreno el Viernes 8 de Mayo a las 22 hs.

De la Redacción

En el día de hoy, MTV Latinoamérica anunció que mañana, Viernes 8 de Mayo a las 22 hs, estrenará la serie documental «Sonic Highways» de la banda de rock estadounidense Foo Fighters tras firmar un acuerdo con BBC Worldwide Américas para obtener los derechos de esta propiedad. Se trata de una producción que lleva el nombre del octavo disco de estudio de este grupo que en Octubre de 2014 celebró su 20 aniversario.

MTV - Sonic Highways - Foo Fighters

Por este motivo, y con la idea de que «cada ciudad tiene su sonido», Dave Grohl y el resto de los FF salieron a recorrer Estados Unidos en búsqueda de la herencia musical de ese país a lo largo de ocho ciudades: Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, Nueva Órleans, Nueva York, Seattle y Washington.

Cada urbe tendrá su propio episodio (son 8 en total más 1 especia) en el que se apreciará la cultura, la identidad, ritmos, estilos y géneros musicales diversos como el grunge, el jazz, la escena hardcore y las influencias sureñas.

Grohl recorrió diferentes estudios en estas ciudades junto a sus compañeros Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear, donde grabaron con leyendas locales las ocho canciones que conformaron el CD «Sonic Highways», las cuales fueron escritas de forma experimental.

El show presenta también el testimonial del Presidente estadounidense Barack Obama, así como figuras de la talla de Dan Auerbach de la banda Black Keys, Chuck D, de Public Enemy, Joan Jett, la leyenda del country Dolly Parton, entre otros.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.