La entrega número 69 de la distinción que reconoce a lo mejor del teatro de Broadway, se verá este Domingo 7 de Junio a partir de las 21 hs.

La ceremonia contará con la conducción de los actores Alan Cumming y Kristin Chenoweth

Por María Gabriela Losino

Atención amantes d elos musicales porque este Domingo 7 de Junio se entregarán los Premios Tony a las mejores producciones teatrales de Broadway. Mientras que la edición 2015, la número 69, se verá por la cadena norteamericana CBS, en Latinoamérica nuevamente -y como hace 15 años- se transmitirá por Film & Arts, a partir de las 21 hs. en vivo y en directo desde el Radio City Music Hall de Nueva York.

Film And Arts - Premios Tony 2015 - Kristin Chenoweth

La ceremonia contará con la conducción de los multifacéticos actores Alan Cumming («The Good Wife») y Kristin Chenoweth («Glee»), nominada a Mejor Actriz Principal en la categoría Musical por su actuación en «On The Twentieth Century».

En esta entrega, los musicales que más destacan son «An American in Paris» y «Fun Home» se llevan 12 nominaciones cada una, le siguen «Something Rotten!», con 10, y la obra «The King and I» con 9 candidaturas.

En cuanto a las actuaciones, los que aspiran a llevarse el Tony son Bradley Cooper por su protagónico en «The Elephant Man», que le valió la candidatura a Mejor Obra Teatral y Mejor Actor Principal de Obra Teatral. Otra nominación a destacar es la de Sting como Mejor Música Original por su labor en el musical autobiográfico «The Last Ship».

Shows en Vivo

Se presentarán Vanessa Hudgens (de «High School Musical») y el elenco de «Gigi»; los nominados Kelsey Grammer («Frasier»), Matthew Morrison («Glee»); el elenco de «Finding Neverland», y Tyne Daly («Judging Amy») con el elenco de «It Shoulda Been You».

También se anuncian números de los nominados Brian D’Arcy James y Christian Borle y el elenco de «Something Rotten!»; de Chita Rivera y el elenco de «The Visit»; Kelli O’Hara y Ken Watanabe y de los repartos de «The King and I» y del cast the «On the Town», «Fun Home» y «An American in Paris».

Para quienes no puedan disfrutar hoy de la transmisión especial, el Sábado 13 de Junio a las 21 hs. habrá una repetición subtitulada al español. Lo mismo el Martes 16, Viernes 19 y Jueves 25 a las 22 hs.

Galería de imágenes

Promo

Conocé a los nominados

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.