La película dirigida por Salvador del Solar -coproducción entre Perú, Argentina, Colombia y España- tendrá una Avant Premiere en Buenos Aires el Lunes 7 -con la presencia del actor peruano Christian Maier- y un preestreno en Pantalla Pinamar el Miércoles 9

Su estreno comercial será el Jueves 10 de Marzo

Por Fernando Brenner

Llega a la Argentina el film «Magallanes», ópera prima del actor peruano Salvador del Solar, visto en “El Bien Esquivo” de Augusto Tamayo, “El Atraco” de Paolo Agazzi, y en las teleseries “Narcos” y “Cumbia Ninja”.

Magallanes 1

Para sus personajes, del Solar ha seleccionado un elenco muy latinoamericano dado que está conformado por peruanos, mexicanos y argentinos. Este película que acaba de representar al Perú en los Premios Goya (que finalmente ganó la argentina “El clan” de Pablo Trapero) y ha ganado entre otros estos galardones: Colón de Oro a la mejor película, y dos premios Colón de Plata: a la mejor actriz, Magali Solier y al mejor guión, que fue realizado por el mismo realizador, sobre la base a una historia de Alonso Cueto en el 41º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España). También ganó el Premio Coral Especial del Jurado como ópera prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), y el Primer Premio del Público y a la Mejor actriz en el Festival de Cine de Lima (Perú).

Magallanes (Damián Alcázar) es un ex-soldado del ejército que trabaja como taxista y como chofer eventual de un coronel ya retirado (papel interpretado por Federico Luppi), quien estuvo al mando de su tropa en la época de los enfrentamientos contra la guerrilla subversiva.

Hay una cuestión que los incluye a ambos, un secreto que dejará de serlo. La película encara el difícil y doloroso tema de los abusos cometidos por integrantes de las fuerzas armadas contra algunas mujeres de las zonas de emergencia durante la lucha contra el terrorismo. Sin panfletos y directo, “Magallanes” encara esta historia de manera concreta.

Habrá una avant premier del Lunes 7 a las 19.30 en el Cinemark Palermo, estará presente en la función el actor peruano Christian Maier quien ha venido especialmente a la Argentina para representar al film. Maier, además de actor de cine y televisión, ha sido músico de la banda rock pop Arena Hash y cantante solista.

Tuvo su primer protagónico en cine en “No se lo digas a nadie” (1998) de Francisco Lombardi, uno de los más importantes directores contemporáneos peruanos con quién justamente el actor-realizador de “Magallanes”, Salvador del Solar trabajó bajo sus órdenes en “Pantaleón y las visitadoras” (2000).

Maier viene de rodar en la Republica Dominicana la producción “Todos los hombres son iguales”, remake del film que el propio director español Manuel Gómez Pereira había rodado en 1994. En esta nueva versión, otro de los actores es nuestro conocido Mike Amigorena, quien asume el rol que en la primera versión tuvo a su cargo Imanol Arias.

El día antes de su estreno comercial en Buenos Aires, “Magallanes” se exhibirá también en carácter de preestreno absoluto en Pantalla Pinamar el miércoles 9 a las 23.40 en el Cine Oasis 1 dentro del segmento Hoy es mañana de este 12ª edición del Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.