Llega al canal “UnReal”, la serie que muestra -al desnudo- la cruda realidad de este tipo de programas y el caos que rodea a un equipo de producción de un show de citas

A partir del Lunes 28 de Marzo a la medianoche (Argentina)

Por María Gabriela Losino

Está por demás decir que en un reality show el porcentaje de realidad es muy bajo, o casi nulo. ¿Hay manipulación de los participantes? ¿Hasta qué punto son capaces los productores de televisión para exprimir el producto y lograr el éxito y el mayor promedio de rating? En “UnReal”, la nueva ficción de Lifetime US que llega a su señal en Latinoamérica el Lunes 28 de Marzo a la medianoche (Argentina), los espectadores veremos el caos que rodea a un equipo de producción de un show de citas románticas, tipo “The Bachelor”, para vender el “amor”.

Lifetime - UnReal 1

La cruda realidad de este tipo de programas que son bastante escandalosos, se muestra al desnudo en esta serie creada por Marti Noxon (guionista y productora de “Buffy, la cazavampiros”) y Sarah Gertrude Shapiro (justamente productora de “The Bachelor” por 6 años consecutivos) y cuya primera temporada, emitida en 2015, fue todo un éxito, por lo que se le concedió una segunda que saldrá al aire este año.

Inspirada por el premiado cortometraje “Sequin Raze” de Shapiro, ganador en el SXSW (South by Southwest Film Festival’s) en el año 2013, la historia de “UnReal”, sigue el detrás de camara de “Everlasting” (así se llama el reality), un famoso programa donde un codiciado soltero, Adam Cromwell (Freddie Stroma) debe encontrar el amor entre un grupo muy particular de mujeres. Ellas son Grace (Nathalie Kelley), Anna (Johanna Braddy), Faith (Breeda Wool), Mary (Ashley Scott) y Courtney (Arielle Kebbel).

En el centro de la trama se encuentran dos mujeres productoras. Una es la joven Rachel Goldberg (Shiri Appleby, “Roswell”), quien regresa al trabajo luego de una situación desastrosa en un capítulo de final de temporada del reality. La otra es su inescrupulosa jefa, la mandona e insoportable Quinn King (Constance Zimmer, “House of Cards”), quien empuja a Rachel a dejar su integridad de lado para manipular a los participantes y conseguir fuertes escándalos en pantalla que atrapen a la audiencia y así hacer subir sus ratings.

Ambas no sólo deberán lidiar con todo tipo de situaciones para sacar lo peor de cada concursante y utilizarlo a su antojo, sino también que el mismísimo soltero codiciado quiera abandonar el show en plena grabación.

Los horarios para el resto de la región de los diez capítulos que componen el primer ciclo son: 21 hs. (Colombia); 21:30 hs. (Venezuela); 22:30 hs. (Brasil) y 23 hs. (México).

Galería de imágenes

Promo

Featurette

Periodista/Redactora en Cine y más...