También se conoció una nueva imagen de la nueva película animada de Disney·Pixar y el elenco de voces originales de esta historia inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos

Por María Gabriela Losino

«Coco» presentó nuevo adelanto. También se conoció una nueva imagen de la nueva película animada de Disney·Pixar y el elenco de voces originales de esta historia inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos. El film, dirigido por Lee Unkrich y Adrian Molina (ambos trabajaron juntos en “Toy Story 3”) llegará a la Argentina en Enero de 2018 (22 de Noviembre en los Estados Unidos).

Walt Disney Studios Motion Pictures - Disney - Pixar - Coco

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel, un niño de 12 años que vive en una zona rural de México, sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo Ernesto de la Cruz.

Desesperado por probar su talento, se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos luego de tocar la guitarra de Ernesto. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

«Estos mundos paralelos no pueden ser más diferentes», cuenta Unkrich. «Uno es Santa Cecilia, el pueblo natal de la familia Rivera, un sitio encantador y trabajador. El otro es la vibrante y rica tierra donde los seres queridos van cuando han muerto. ‘COCO’ presenta personajes de ambos mundos en la víspera del Día de los Muertos; una noche extraordinaria en la cual un chico vivo, llamado Miguel, conoce el otro lado».

Sobre el elenco de voces originales en inglés, Molina agrega: «Nuestro elenco vocal es increíblemente talentoso y ayudó a dar forma al ecléctico grupo de personajes. Todos los actores nos han dicho que pudieron identificarse con algún elemento de esta película, por lo tanto les resulta fácil capturar el corazón de la historia; se trata de la familia, por eso esperamos que los personajes resuenen con todos».

De la Tierra de los Vivos

  • Miguel: Un aspirante a músico de 12 años de edad, quien lucha contra la prohibición musical impuesta por su familia. Cuando un mágico contratiempo lo lleva directo a la Tierra de los Muertos, Miguel busca allí a su ídolo, Ernesto de la Cruz, para que lo ayude a regresar a la Tierra de los Vivos antes de que sea demasiado tarde. Voz original en inglés de Anthony González (“The Last Ship”).
  • Mamá Coco: Es la querida bisabuela de Miguel. Una mujer muy anciana y frágil, pero eso no impide que Miguel comparta sus aventuras diarias con ella. Voz original en inglés de Ana Ofelia Murguía («Mozart in the Jungle”).
  • Abuelita: La abuela de Miguel y la máxima vigilante de la prohibición musical en la familia Rivera. Ella ama mucho a sus descendientes y haría cualquier cosa para protegerlos. Sin embargo, cuando se enoja, se hace valer con su malvada pantufla. Voz original en inglés de Renée Victor («Weeds»).
  • Papá: El comprensivo padre de Miguel, quien espera que algún día su hijo se sume a la fábrica de zapatos que es el negocio familiar. Voz original en inglés de Jaime Camil (“Jane the Virgin”).
  • Mamá de Miguel: Es quien gentilmente anima a su hijo a abrazar las tradiciones familiares. Sofía Espinosa (“Gloria”) le pone la voz en inglés.
  • Tío Berto: Trabaja duro en la fábrica de zapatos de la familia Rivera. Voz original en inglés de Luis Valdez (“Which Way Is Up”, director de “La Bamba” y “Cisco Kid).
  • Mariachi: Amigable personaje que Miguel encuentra en la Plaza Santa Cecilia. Voz original en inglés de Lombardo Boyar («Happy Feet»).

De la Tierra de los Muertos

  • Héctor: Es un simpático timador de la Tierra de los Muertos, quien se ve forzado a pedir ayuda a Miguel para visitar la Tierra de los Vivos. Voz original de Gael García Bernal (“Mozart in the Jungle”).
  • Ernesto de la Cruz: Es el ídolo de Miguel, el músico más famoso en la historia de México. Venerado por los fans de todo el mundo hasta su prematura muerte, el encantador y carismático músico es aún más querido en la Tierra de los Muertos. Voz original en inglés de Benjamin Bratt («Doctor Strange: Hechicero Supremo»).
  • Chicharrón: Un malhumorado amigo de Héctor, quien se ve tristemente olvidado; una condición desafortunada en la Tierra de los Muertos. Voz original en inglés de Edward James Olmos (“Blade Runner”).
  • Mamá Imelda: Es la tatarabuela de Miguel y matriarca de la familia Rivera, además de fundadora de la exitosa fábrica de zapatos. Miguel conoce a Mamá Imelda en la Tierra de los Muertos y descubre que ella no comparte su pasión por la música. Voz original en inglés de Alanna Ubach (“Meet the Fockers”).
  • Tía Rosita: La fallecida tía de Miguel, que reside en la Tierra de los Muertos. (Voz original en inglés de Selene Luna (“My Bloody Valentine”).
  • Papá Julio: El bisabuelo de Miguel, a quien conoce en la Tierra de los Muertos. Voz original en inglés de Alfonso Arau (“Three Amigos”, director/productor de “Like Water for Chocolate”, director de “A Walk in the Clouds”).
  • Tío Oscar y Tío Felipe: Los fallecidos tíos de Miguel, gemelos idénticos, a quienes también conoce en la Tierra de los Muertos. Voz original en inglés de Herbert Siguenza (“Larry Crowne”).
  • Agente en la Gran Estación Central de la Tierra de los Muertos: Voz original en inglés de Octavio Solís (guion de “Lydia, Santos & Santos”).
  • Secretario General del Departamento de Reuniones Familiares de la Tierra de los Muertos: Voz original en inglés de Gabriel Iglesias («Aviones»).
  • Oficial en la Tierra de los Muertos: Voz en inglés de Cheech Marin («Cars 3»).
  • Presentadora: Es quien presenta un colorido espectáculo en la Tierra de los Muertos. Voz en inglés de Blanca Araceli.

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...