Además, una nueva fotografía y el afiche final de la película animada de Disney·Pixar inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos

Por María Gabriela Losino

Se lanzaron nuevas imágenes de «Coco», la película animada de Disney·Pixar inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos. Además, se conoció una nueva fotografía y el afiche final de la producción dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina (ambos trabajaron juntos en “Toy Story 3”) que llegará a la Argentina durante el mes de Enero de 2018 (fecha a confirmar).

WDSMP - Disney - Pixar - Coco

En el centro de la trama se encuentra Miguel (voz de Anthony González), un niño de 12 años que vive en una zona rural de México y que, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt).

Desesperado por probar su talento, se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos luego de tocar la guitarra de Ernesto. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz de Gael García Bernal) y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

“Estos mundos paralelos no pueden ser más diferentes”, cuenta Unkrich. “Uno es Santa Cecilia, el pueblo natal de la familia Rivera, un sitio encantador y trabajador. El otro es la vibrante y rica tierra donde los seres queridos van cuando han muerto. ‘COCO’ presenta personajes de ambos mundos en la víspera del Día de los Muertos; una noche extraordinaria en la cual un chico vivo, llamado Miguel, conoce el otro lado”.

Lo que caracteriza al nuevo trailer, es que hace hincapié sobre la vida cotidiana del protagonista, tomando en cuenta su contexto familiar, pero específicamente la relación que tiene con su abuelita (voz de Renée Victor).

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...