«To Jack» (Para Jack) se titula el poema visual que el actor, piloto de coches de carreras y embajador de TAG Heuer, le dedicó a Jack Heuer, presidente honorario de la la marca de relojería suiza

Por María Gabriela Losino

Nuestro querido Patrick Dempsey (McDreamy de «Grey’s Anatomy») se puso detrás de las cámaras por primera vez. Fue para un proyecto cinematográfico muy especial para él y tiene que ver con la marca de relojería suiza que lo tiene como embajador.

TAG Heuer - Patrick Dempsey - To Jack 1

Se trata de un corto de dos minutos dedicado a Jack Heuer, presidente honorario de TAG Heuer. El actor, visto recientemente en la película «El Bebé de Bridget Jones», y también piloto de coches de carreras, presentó «To Jack» (Para Jack) en la edición 2017 de la feria BeselWorld, en el marco del lanzamiento de una reedición del Autavia, el legendario cronógrafo de piloto tan apreciado por los coleccionistas de los años 60, diseñado por el propio Jack en 1962.

Patrick también protagoniza este «poema visual» en el que se pone al volante de un MGA rojo, igual que el primer coche que su padre regaló a Jack Heuer antes de convertirse en el primer miembro de la familia en graduarse en la universidad, un coche que encendió su pasión personal por las carreras.

En el corto, amor por conducir, tiempo, pasado y presente se aúnan para crear la mejor magia cinematográfica y narrativa. El director de fotografía de Patrick Dempsey es nada menos que el ganador de dos premios Oscar y del premio del Festival de Cannes, Janusz Kaminski, que ha participado en películas como «La escafandra y la mariposa», «La Lista de Schindler» y «Rescatando al soldado Ryan».

La música es obra del músico de jazz nominado a un Grammy, Christian Scott Atunde Adjuah, confiere a la película una atmósfera reflexiva y transmite una sensación de atemporalidad.

«Agradezco a TAG Heuer que me haya dado carta blanca en un proyecto que es muy entrañable para mí. Lo que empezó como una corazonada, se desarrolló de una forma natural como un mensaje para Jack que no se le podría haber hecho llegar de una mejor manera. Tuve el privilegio de trabajar con los mejores y estamos todos muy orgullosos del resultado», dijo Dempsey.

Por su parte, Heuer expresó: «No puedo expresar lo conmovido que me sentí al ver la película. No solo porque parecía que era yo quien iba al volante, sino también por los saltos temporales tan maravillosos que relata. Además, captura realmente lo que me mueve y lo que mueve a TAG Heuer. Además, siempre me he sentido especialmente orgulloso del Autavia. Gracias, Patrick, por este maravilloso regalo».

Galería de imágenes

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...