El Viernes 15, SBP Worldwide edita varios títulos para todos los gustos, tanto para rental como para venta directa.

De la Redacción

El Viernes 15 Diciembre, SBP Worldwide edita varios títulos para todos los gustos, tanto para rental como para venta directa. La única salida del mes se compone por los films argentinos «La Cordillera», «Nieve Negra» (del sello Warner Home Video), «Mamá se fue de Viaje» y «El fútbol o yo». Además, las producciones de «Sony Pictures «Baby: El Aprendiz del Crimen», «La Torre Oscura» y «Emoji: La Película». «Perdidos en Paris», «La Chica sin Nombre», «Abattoir: Recolector de Pecados», «Dictablanda» y «El Valle de la Venganza» completan las novedades.

La Cordillera

En la nueva película de Santiago Mitre (“El Estudiante”, “La Patota”), Ricardo Darín interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional que se realiza en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas, se verá atrapado entre la política y su vida personal.

SBP Worldwide - Transeuropa - La Cordillera

El protagonista, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado.

Por un lado, una complicada situación emocional con su hija Marina (Dolores Fonzi), quien a pedido de su padre, va a la cumbre para buscar protección, ganar tiempo y negociar una salida. Por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Español
  • Subtítulos: No Tiene

Material Extra

  • Galería.

Director: Santiago Mitre. Protagonizada por: Ricardo Darin, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Leonardo Franco y Christian Slater. Género: Thriller Político. Duración: 114 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Nieve Negra

icardo Darín vuelve a trabajar con Martín Hodara, director de “La Señal” (2007) y que se desempeñó como asistente de dirección en “Nueve Reinas” (2000) y “El Aura” (2005), en este thriller de suspenso en el que comparte protagonismo con Leonardo Sbaraglia.

SBP Worldwide - Transeuropa - Nieve Negra

La película narra la cruel historia de Salvador (Darín), un hombre de pocas palabras que vive aislado en el medio de la Patagonia. Su silencio obedece a un hecho trágico sucedido en su juventud que lo alejó del resto de su familia.

Sin embargo, el pasado lo encuentra en la figura de su hermano Marcos (Sbaraglia) quien, luego de la muerte de su padre, llega junto a su esposa Laura (Laia Costa) hasta la cabaña para tratar la venta de los terrenos que comparten por herencia. El cruce, en medio de ese paraje solitario e inaccesible, reaviva un secreto dormido durante años.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Inglés

Material Extra

  • Trailer.
  • Making of.

Director: Martín Hodara. Protagonizada por: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa, Federico Luppi y Dolores Fonzi. Género: Thriller/Suspenso. Duración: 91 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Mamá se fue de viaje

Diego Peretti y Carla Peterson protagonizan la nueva comedia de Ariel Winograd (“Mi primera boda”, “Permitidos”). La trama de la película se centra en un hombre llamado Víctor Garbo (45), quien está casado con Vera (40) desde hace veinte años. Completamente absorbido por su actividad laboral, vive ajeno a los avatares diarios de su mujer y sus 4 hijos: Bruno (14), Lara (12), Tato (8) y Lolo (2).

SBP Worldwide - Transeuropa - Mama se fue de viaje

Vera, agobiada de dedicarse full time a la vida doméstica sin la ayuda de su marido, decide tomarse vacaciones de su familia y se va de viaje por diez días. Es así que Víctor se ve obligado a pedir licencia en su trabajo y ponerse al mando de la casa.

Casi de inmediato, el caos se desata en cadena y se expande como una plaga. Pero de a poco, padre e hijos, tomarán el viaje de Vera como una oportunidad de conocerse más a fondo y disfrutar de la hermosa y caótica familia de la que forman parte.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Español
  • Subtítulos: No Tiene

Material Extra

  • Making of.
  • Detrás de Cámara.

Director: Ariel Winograd. Protagonizada por: Diego Peretti, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Martín Piroyansky, Guillermo Arengo, Pilar Gamboa, Maruja Bustamante y Mario Alarcón. Género: Comedia. Duración: 99 min. Calificación: ATP c/Leyendas. Disponible en DVD.

El Fútbol o Yo

Luego de “Dos más Dos” (y la tira diaria “Silencios de Familia”, 2016), Adrián Suar y Julieta Díaz vuelven a trabajar juntos y en la nueva película dirigida por Marcos Carnevale («Elsa y Fred», «Corazón de León»). La dupla de actores se pone en la piel de Pedro y Verónica, quienes después de veinte años de matrimonio y dos hijas en común, deciden separarse. ¿El motivo? La obsesión de Pedro por el fútbol.

SBP Worldwide - Transeuropa - El futbol o yo

Él es un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos, fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día.

Desde su infancia la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida. Pero casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos.

En cierto momento, él se encuentra separado de Verónica y despedido de su trabajo. En la dura soledad de su caída, se reconoce adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pedro intentará recuperar nuevamente su vida y encontrar el equilibrio de su pasión por el fútbol y el amor de su familia. Pero tal vez, sea demasiado tarde.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Inglés – Español

Material Extra

  • Making of.
  • Detrás de Cámara.

Director: Marcos Carnevale. Protagonizada por: Adrián Suar, Julieta Díaz, Alfredo Casero, Federico D’Elia, Peto Menahem y Rafael Spregelburd. Género: Comedia. Duración: 105 min. Calificación: ATP c/Leyendas. Disponible en DVD.

Baby: El Aprendiz del Crimen (Baby Driver)

Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Eiza González, Jon Hamm y Jamie Foxx protagonizan el nuevo film de Edgar Wright (“Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños”), una cinta de acción sobre Baby (Elgort), un joven conductor especialista en huidas que emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante.

SBP Worldwide - Transeuropa - Baby - El Aprendiz del Crimen - Baby Driver

Cuando conoce a Debora (Lily James), la chica de sus sueños, Baby ve la oportunidad de dejar su vida criminal y lograr una huida limpia. Pero después de ser coaccionado para trabajar a las órdenes de un mafioso llamado Doc (Spacey), debe afrontar la música cuando un asalto a mano armada sale mal y amenaza su vida, su amor y su libertad.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Inglés – Español – Francés
  • Subtítulos: Inglés – Español – Francés

Material Extra

  • La música.
  • Las persecuciones.
  • ¡Y mucho más!

Director: Edgar Wright. Protagonizada por: Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Eiza González, Jon Hamm y Jamie Foxx. Género: Acción. Duración: 113 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

La Torre Oscura (The Dark Tower)

La adaptación cinematográfica de obra literaria de Stephen King, a cargo del danés Nikolaj Arcel (“La Reina Infiel”), es un mix entre western, fantasía, terror y ciencia ficción que cuenta la historia de Roland Deschain (Idris Elba), un pistolero que busca La Torre Oscura, un lugar mítico que mantiene unido al universo, porque existen dos mundos más allá de éste.

SBP Worldwide - Transeuropa - La Torre Oscura - The Dark Tower

Deschain ha sido sometido a una eterna batalla contra Walter O’Dim, también conocido como “El Hombre de Negro” (Matthew McConaughey), en la que tendrá que evitar que encuentre el legendario edificio. Con el destino de todos los mundos en peligro, el bien y el mal chocarán en la última contienda en la Tierra, más precisamente en Nueva York.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Inglés – Español – Francés
  • Subtítulos: Inglés – Español – Francés

Material Extra

  • Errores de filmación.
  • El Hombre de Negro.
  • El Pistolero en Acción.

Director: Nikolaj Arcel. Protagonizada por: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Claudia Kim, Fran Kranz, Abbey Lee, Jackie Earle Haley y Katheryn Winnick. Género: Acción/Aventura/Fantasía. Duración: 95 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Emoji: La Película (The Emoji Movie)

Los emojis tienen su propia película. La nueva producción de Sony Animation, dirigida por Tony Leondis (el corto “Kung Fu Panda: Secrets of the Masters”), nos develará el mundo secreto dentro de nuestros teléfonos celulares y en el que los emoticones más populares cobran da vida.

SBP Worldwide - Transeuropa - Emoji La Pelicula - The Emoji Movie

La historia se desarrolla en Textopolis, una ciudad escondida detrás de la app de mensajes donde todos nuestros emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos. En este mundo todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji exuberante que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones.

Decidido a ser “normal” como los otros emojis, reclama la ayuda de su mejor amigo Hi-5 (voz de James Corden) y la descifradora de códigos Jailbreak (voz de Ilana Glazer) para embarcarse en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono, cada una con su propio mundo, salvaje y divertido, con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo. Cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis dependen de estos tres amigos, que tratarán de salvar su mundo antes de ser borrados para siempre.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Inglés – Español – Francés
  • Subtítulos: Inglés – Español – Francés

Material Extra

  • «Good vibrations», baila y canta con nosotros.
  • Conoce al elenco.
  • Las chicas escriben en clave – Lady hacker decodificada – Cómo dibujar a Gene y Popó.
  • ¡Y mucho más!

Director: Tony Leondis. Con las voces de: T.J. Miller, James Corden, Anna Faris, Maya Rudolph, Steven Wright, Jennifer Coolidge, Jake T. Austin, Christina Aguilera, Sofía Vergara y Sir Patrick Stewart. Género: Comedia Animada. Duración: 86 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

Perdidos en Paris (Paris pieds Nus)

Dominique Abel y Fiona Gordon dirigen, escriben y protagonizan esta tierna y encantadora comedia que se desarrolla en Paris. Fiona (Gordon) trabaja como bibliotecaria en un pueblito de Canadá.

SBP Worldwide - Transeuropa - Perdidos en Paris - Paris pieds nus

Una carta de su tía de 88 años, Martha (Emmanuelle Riva), amenazada con ser internada en una residencia para ancianos, se convierte en motivo para viajar a suelo francés. Desde su llegada a la Ciudad de las Luces, se suceden una serie de eventos desafortunados: pierde su equipaje, desaparece su tía y conoce a un hombre, Dom, que cambiará su vida.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.

Directores: Dominique Abel y Fiona Gordon. Protagonizada por: Emmanuelle Riva, Pierre Richard, Dominique Abel y Fiona Gordon. Género: Comedia. Duración: 82 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

La Chica sin Nombre (La fille inconnue)

Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny (Adèle Haenel), una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad.

SBP Worldwide - Transeuropa - La Chica sin Nombre - La fille inconnue

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.

Directores: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Protagonizada por:  Adèle Haenel, Jérémie Renier, Olivier Bonnaud y Olivier Gourmet. Género: Crimen/Drama/Misterio. Duración: 106 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Abattoir: Recolector de Pecados (Abattoir)

Darren Lynn Bousman (director de tres entregas de “El Juego del Miedo”) es el encargado de llevar a la pantalla grande su propio comic, creado junto al ilustrador Bing Cansino (son 6 entregas publicadas por la editorial Radical). Esta adaptación cuenta la historia de una periodista de bienes raíces, Julia Talben (Jessica Lowndes, de la serie “90210”), cuya vida cambia drásticamente cuando su familia es brutalmente asesinada.

SBP Worldwide - Transeuropa - Abattoir - Recolector de Pecados

Sin embargo, lo que parecía un caso simple de resolver se transforma en una historia mucho más grande cuando ella regresa a la escena del crimen y se encuentra con que la habitación donde ocurrieron los crímenes fue físicamente removida de la casa de su hermana.

Ésto iniciará una investigación que guiará a Julia y a su ex, el detective Declan Grady (Joe Anderson), al pueblo de New English, donde encontrarán al enigmático Jebediah Crone (Dayton Callie) y su Abattoir (matadero), una monstruosa casa formada por infinitos ambientes donde habitan los condenados.

No es una simple casa, sino una puerta a algo mucho más oscuro de lo que cualquiera jamás podría imaginar. Julia y Grady deberán preguntarse (e intentar responder): ¿Quién es Jebediah Crone y qué está construyendo?

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.

Director: Darren Lynn Bousman. Protagonizada por: Jessica Lowndes, Joe Anderson, Lin Shaye, Dayton Callie, Michael Paré y Josh Berger. Género: Terror. Duración: 99 min. Calificación: SAM 18. Disponible en DVD.

Dictablanda

El realizador argentino Alejandro Agresti («Valentín», «La Casa del Lago») dirige este film filmado en el año 2011 en Buenos Aires y que llega a nuestro país directamente en formato en video.

SBP Worldwide - Transeuropa - Dictablanda

Se trata de una comedia de enredos en la que Tony Lovecraft (John Cusack), un mega actor de Hollywood cansado de hacer trabajo comercial, recibe el llamado de su amigo artista plástico Nick, durante una reunión en un centro de Alcohólicos Anónimos.

Éste le pide que conozca y se reúna con tres personas muy dispares: un excéntrico artista llamado Patrick Pesto (Agresti), Rudy (Paul Hipp), un guitarrista y compositor venido a menos y Syd (Kevin Morris), un abogado penalista. El objetivo, formar parte de un experimento socio-cultural planeado por Pesto.

Diez años más tarde, los tres han forjado una amistad basada en la curiosidad imperiosa de los tres por descubrir la naturaleza del comportamiento humano -sus glorias y miserias- y cómo éste incide en la historia de una sociedad. Seducidos por las consecuencias del experimento de Pesto, digitados por la voluntad sabia del artista plástico y con una misma necesidad, los tres amigos viajan a Argentina para conocer su historia y su gente a través del arte, de la literatura, la noche y la idiosincrasia de un país tan diferente a la norteamericana.

Estos amigos se adentran en las entrañas de una ciudad de Buenos Aires tan cosmopolita como rural donde vivirán aventuras que cambiarán el rumbo de sus vidas para siempre y los harán descubrir el valor de la amistad, del arte como liberación del espíritu y de la verdad histórica como argumento de una historia.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Inglés – Español
  • Subtítulos: Español

Material Extra

  • No Tiene.

Director: Alejandro Agresti. Protagonizada por: John Cusack, Paul Hipp, Kevin Morris y Alejandro Agresti. Género: Comedia. Duración: 90 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

El Valle de la Venganza (In a Valley of Violence)

El realizador Ti West («Cabin Fever 2: Spring Fever») dirige este western situado en 1890 que cuenta la historia de Paul (Ethan Hawke), un solitario vagabundo que llega a un pequeño pueblo llamado Denton tras el rastro de unos matones que asesinaron a un amigo.

SBP Worldwide - Transeuropa - El Valle de la Venganza - In a Valley of Violence

Al llegar ahí se pelea con quien no debía, Gill (James Ransone), el matón del pueblo e hijo del marshal (John Travolta), desatando una verdadera guerra sangrienta.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: Inglés – Español – Portugués
  • Subtítulos: Inglés – Español – Portugués

Material Extra

  • Detrás de escenas.

Director: Ti West. Protagonizada por: Ethan Hawke, John Travolta, Taissa Farmiga, James Ransone y Karen Gillan. Género: Western. Duración: 102 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.