AMC lanzó un set de fotografías del ciclo que se estrenará mundialmente el 17 de abril, en el que se producirá el esperado crossover con su serie madre: «The Walking Dead».

Por María Gabriela Losino

Se dieron a conocer las primeras imágenes de la cuarta temporada de «Fear the Walking Dead». El canal AMC lanzó un set de fotografías del nuevo ciclo que se estrenará mundialmente el 17 de abril, en el que se producirá el esperado crossover con su serie madre: «The Walking Dead» como así también la incorporación de Morgan (Lennie James), nexo entre ambos dramas zombies, y de los nuevos personajes a cargo de Jenna Elfman («Dharma & Greg»), Maggie Grace («Lost») y Garret Dillahunt («Terminator: The Sarah Connor Chronicles»).

AMC - Fear the Walking Dead - Lennie James - Maggie Grace

Ellos se cruzarán con Madison (Kim Dickens) y compañía. De esas incorporaciones se sabía poco, pero la exclusiva de Entertainment Weekly nos anticipa algunas apreciaciones sobre Athea, John y Naomi. «Athea es alguien que está especialmente capacitada para sobrevivir, incluso para prosperar en este mundo por lo que era antes del apocalípsis», dijo el co-showrunner Ian Goldberg sobre el personaje interpretado por Maggie Grace.

«Cuando la conozcamos, descubriremos que, de muchas maneras, ha retomado justo donde lo dejó antes de que el mundo se viniera abajo. Ella tiene varias armas impresionantes en su arsenal, incluida la curiosidad y la comprensión de las personas que a menudo le dan una ventaja táctica. Nunca es algo por nada con Althea. Ella tiene un propósito mayor para el que constantemente está trabajando; uno en el cual Strand (N. de la R. el personaje de Colman Domingo) tiene un interés particular».

AMC - Fear the Walking Dead - Maggie Grace - Garret Dillahunt

«John es un hombre de fascinantes contradicciones», agrega Goldberg sobre esta nueva adición interpretada por Garret Dillahunt. «Ama a las personas pero ha pasado mucho tiempo solo. Es un alma gentil, una persona inocente en muchos aspectos, pero no es ajena a la violencia. Puede ser de voz suave y desarmadamente divertida a la vez».

En cuanto al rol de Jenna Elfman, el productor señaló: «Naomi es una superviviente muy capaz que conoceremos viviendo sola a principios de la temporada», explica Andrew Chambliss, co-showrunner de la serie. «Levantará la guardia cuando se cruce con Madison y su familia y, como sabremos en el transcurso de la temporada, ella tendrá una muy buena razón para mantener a la gente a distancia. Aún así, terminará desarrollando algunas conexiones que la sorprenderán, incluido un vínculo con Alicia».

«Cuando estábamos seleccionando a quien interpretara a Naomi, queríamos a una actriz que tuviese la seriedad necesaria para interpretar el papel mientras le daba humor y ligereza al personaje», agregó Chambliss. «Cuando nuestro maravilloso equipo de reparto nos puso el nombre de Jenna, todos nos miramos y dijimos: ‘Sí, ella es Naomi’. Afortunadamente, Jenna también lo pensó».

AMC - Fear the Walking Dead - Jenna Elfman

«Cuando seleccionamos a Naomi, queríamos una actriz que tuviese la seriedad necesaria para interpretar el papel pero que le diese humor y ligereza al personaje», añade el productor. «Cuando nuestro maravilloso equipo de reparto nos propuso el nombre de Jenna, todos nos miramos y dijimos: ‘Sí, ella es Naomi’. Afortunadamente Jenna también lo pensó.»

La llegada de un viejo conocido

Hace unos meses se había anunciado que Morgan, el personaje interpretado por Lennie James en «The Walking Dead», dejaba la serie para incorporarse a su spin-off. «A medida que Morgan entra en el mundo de ‘FTWD, continuará el viaje que comenzó en ‘The Walking Dead’ en el episodio piloto», expresó Chambliss. «Ian y yo éramos grandes admiradores del personaje cuando Lennie James lo trajo a la vida por primera vez, cuando regresó en la tercera temporada, y finalmente cuando se convirtió en regular en la sexta».

AMC - Fear the Walking Dead - Lennie James

Chambliss agregó: «Cuando conocimos a Lennie por primera vez, nos impresionó lo mucho que le importaba el personaje y lo importante que era para él que lleváramos a Morgan a lugares en los que no lo habíamos visto nunca. Ha sido un gran desafío establecernos y lo que esperamos hacer con el personaje es empujar a Morgan a lugares a los que sólo podría llegar entrando en contacto con los personajes de ‘Fear the Walking Dead’. Ellos lo cambiarán. Y, al mismo tiempo, él los cambiará».

 

Periodista/Redactora en Cine y más...