A partir del Viernes 16 de Marzo, FOX Premium Series pondrá al aire el nuevo ciclo de la producción colombiana protagonizada por Benjamín Vicuña y Andrés Parra.

Por María Gabriela Losino

FOX Premium Series anunció la fecha de estreno de la segunda temporada de «Sitiados». A partir del Viernes 16 de Marzo a las 23 hs. (Argentina), el canal pondrá al aire el nuevo ciclo de la producción colombiana protagonizada por Benjamín Vicuña y Andrés Parra, quienes regresan al frente de un elenco de primer nivel y cuya acción se traslada a los increíbles escenarios naturales del Caribe y la selva colombiana.

FOX Premium Series - Sitiados - Temporada 2 - Benjamin Vicuna

Quince años después del final del sitio de Villarrica en Chile, Diego (Ricardo Abarca), el hijo bastardo del rey español Felipe III (Joaquín Galletero) e Isabel de Bastidas(Eugenia Suárez), llega a la ciudad de Cartagena acompañado de su padrastro Agustín (Vicuña), huyendo de aquellos que desean matarlo para evitar que acceda al trono de España. Cartagena, sitiada por los piratas del Caribe, no será un refugio seguro y Diego y Agustín deberán luchar nuevamente por sus vidas.

Inspirada en los diversos sitios que sufrió Cartagena de Indias durante los siglos XVI y XVII, el ciclo estreno recrea, a través de historias de ficción, parte de la conquista española en América. “Sobrevivir” es el lema no sólo porque la ciudad está sitiada, sino porque también los personajes son asediados por sus circunstancias, su destino y por lo que hacen con él.

Este año se suman los actores colombianos Marcela Mar (“El Capo”), Marlon Moreno (“El Capo”), Juan Fernando Sánchez (“Palabra de Ladrón”) y Germán Quintero (“Familia en Venta”); los mexicanos Michelle Manterola (“El Capo”) y Ricardo Abarca (“Cumbia Ninja”); la venezolana María Gabriela de Faría (“Isa TKM”); la argentina Eugenia Suárez (“El Hilo Rojo”), y los españoles Emmanuel Esparza (“Fugitivos”), Manuel Navarro (“El Capo”) y Joaquín Galletero (“Orphan Body”).

La nueva entrega de ocho episodios fue producida por FOX Telecolombia, con guiones del argentino Willy Van Brook (“Sitiados”) y dirección del colombiano Riccardo Gabrielli (“Cumbia Ninja”, “Tiempo Final”) y del mexicano Álvaro Curiel (“Cumbia Ninja”, “2091”). La temporada completa se sumará al catálogo de la App de FOX para disfrutar bajo demanda desde el mismo día de estreno para suscriptores Premium.

 

Teaser

Periodista/Redactora en Cine y más...