La señal de cable estrena en Latinoamérica una película sobre sobre la gimnasta norteamericana que creció en un orfanato y cambio la historia al ganar cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, cuatro de ellas de oro.

Por María Gabriela Losino

En agosto de 2016, en pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, el nombre de Simone Biles (en aquel momento de 19 años) comenzó a hacernos ruido. La atleta norteamericana, integrante del equipo nacional de  gimnasia de los Estados Unidos, ganó cinco medallas, cuatro de ellas de oro.

Lifetime Latinoamerica - Simone Biles - Coraje Para Triunfar - The Simone Biles Story - Courage to Soar 1

Su motivadora historia llega a la televisión este miércoles 13 de junio a las 9:00PM (Colombia); 10:00PM (México/Venezuela); 22 hs. (Brasil) y 23 hs. (Argentina) cuando Lifetime Latinoamérica emita su nueva pellícula original para la televisión.

Se trata de «Simone Biles: Coraje Para Triunfar» (The Simone Biles Story: Courage to Soar), producción que retrata la carrera de la joven que llegó al podio olímpico con valentía, arduo trabajo, entrenamiento incansable, e hizo historia.

Sus padres eran adictos a la droga, por lo cual fue llevada a un orfanato en la ciudad donde creció: Columbus, Ohio, pero finalmente fue adoptada por sus abuelos maternos.

El telefilme se inspira en el libro de la propia Biles, titulado «Courage to Soar: A Body in Motion, A Life in Balance»; en la pantalla se verá toda la entereza, el valor y la tenacidad que mostró Simone para convertirse en una de las gimnastas más relevantes del mundo, al hacerse acreedora de casi una veintena de preseas entre los JJ.OO. de 2016 en los campeonato Mundial de la especialidad, disputados en Amberes (2013), Nanning (2014) y Glasgow (2015).

Interpretada por Jeanté Godlock, la trama mostrará cómo después de una visita a un centro de entrenamiento de gimnastas, Simone, a los seis años, es descubierta por un entrenado local que pronto se da cuenta que tiene un don extraordinario para el deporte. Pero para alcanzar el sueño de ser un gimnasta de élite deberá dejar de lado muchas cosas.

Así, Biles se olvida de los juegos de futbol de la preparatoria, su graduación e incluso acudir a la universidad en UCLA. Sus padres Ron (Julius Tennon, “How to Get Away with Murder”) y Nellie Biles (Tisha Campbell-Martin, “My Wife and Kids”), y su joven hermana Adria (Raven Bowens, “The New Edition Story”), la apoyan en cada momento en sus decisiones.

Los televidentes de Lifetime revivirán o conocerán esta inigualable historia, en la que esta joven irá de un orfanato hasta el podio olímpico, con todos los triunfos, pero también los momentos capaces de romper cualquier corazón, que sirve de inspiración a las pequeñas que quieren conquistar un sueño.

El elenco de esta película dirigida por Vanessa Parise, a partir del guión de Kelly Fullerton, se completa con Kathleen Rose Perkins en el papel de Aimee Boorman, Kelsey Scott como Shanon, Marilyn Norry es Martha Karolyi y Nakai Takawira encarna a Simone en su niñez.

Galería de imágenes

Trailer Doblado

Trailer en inglés

Periodista/Redactora en Cine y más...