MGM lanzó el trailer de «Operation Finale», protagonizada por Ben Kingsley y Oscar Isaac que desarrolla lo ocurrido años después de la II Guerra Mundial cuando un grupo de espías israelíes fueron en busca del antiguo jefe nazi que provocó el Holocausto.

Por María Gabriela Losino

A finales del año pasado, concluyó  en la Argentina el rodaje de «Operation Finale» (Operación Final), producción de Hollywood sobre la captura de Adolf Eichmann.

Operation Finale 1

Hace unas semanas, MGM lanzó el trailer de esta película protagonizada por Sir Ben Kingsley y Oscar Isaac que desarrolla lo ocurrido 15 años después de la Segunda Guerra Mundial cuando un grupo de agentes secretos israelíes fueron en busca del antiguo jefe nazi (teniente coronel de las SS), responsable directo de la «solución final», el arquitecto del Holocausto. Es decir, de toda la logística de transporte que llevó a millones de judíos a los campos de concentración.

Kingsley es quien se pone en la piel de Ricardo Klement (como se hacía conocer en nuestro país), quien fue secuestrado el 20 de mayo de 1960 y posteriormente extraditado para llevarlo a juicio en Jerusalén por crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, Isaac interpreta a Peter Malkin, quien coordinó la operación en Buenos Aires. El elenco del film dirigido por Chris Weitz («La brújula dorada», «La Saga Crepúsculo: Luna Nueva») lo completan Lior Raz, Mélanie Laurent, Nick Kroll, Joe Alwyn, Haley Lu Richardson, Michael Aronov, Ohad Knoller, Greg Hill, Torben Liebrecht, Mike Hernandez, Greta Scacchi y Pêpê Rapazote.

Su estreno en los Estados Unidos está programado para el 14 de septiembre. Resta confirmar su exhibición en la Argentina.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...