El creador de “La Ley y el Orden: UVE” y la franquicia “One Chicago”, expande su reinado televisivo para traernos una serie sobre el trabajo dentro de las oficinas del FBI en Nueva York.

Por María Gabriela Losino

Lo nuevo de Dick Wolf llega a Latinoamérica. Este martes 6 de noviembre a las 22 hs. (Argentina), Universal TV estrena “F.B.I.”, el nuevo drama del creador de “La Ley y el Orden: UVE” y la franquicia “One Chicago”, quien expande su reinado televisivo para traernos una serie sobre el funcionamiento interno dentro de las oficinas del Buró Federal de Investigaciones​ (Federal Bureau of Investigation) en Nueva York.

Universal TV - FBI 1

Missy Peregrym (“Reaper”, “Rookie Blue”), Zeeko Zaki (“24: Legacy”, “Six”), Jeremy Sisto (“Wicked City”), Ebonée Noel (“Wrecked”) y Sela Ward (“Dr. House”) conforman el elenco de esta co-producción entre Universal Television y CBS TV Studios cuya trama sigue a la agente especial Maggie Bell (Peregrym) y su pareja, el agente Omar Adom “OA” Zidan (Zaki), quienes unen sus talentos, intelecto y experiencia técnica para investigar casos de gran magnitud, incluyendo terrorismo, crimen organizado y contrainteligencia, para mantener a la ciudad neoyorquina y al país fuera de peligro.

En el estreno de la temporada, después de que se lanzara una bomba en un edificio residencial, los agentes especiales investigan una posible guerra entre pandillas rivales, pero la investigación cambia de rumbo cuando sus principales sospechosos son descubiertos brutalmente asesinados. El episodio presenta las actuaciones especiales de Connie Nielsen (quien después del rodaje del episodio piloto, abandonó el proyecto), Dallas Roberts y Melanie Nicholls-King.

Nielsen interpretaba a Ellen, una agente especial a cargo. Una jefa profundamenta respetada, elegante, culta y opera bajo una presión masiva: política, pública y autoimpuesta. Ella se ocupa de ser altamente organizada y desarmantemente directa. Hará cualquier cosa por sus agentes que se ganan su respeto, y es imposible intimidarla.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...