A partir del 11 de abril, los fans de las aventuras inspiradas en los cuentos y la mitología japonesa podrán disfrutar de «Wanimé», la nueva programación de Warner Channel.

«Dragon Ball Super», «Bleach», «Death Note» y «Yashahime» son las primeras atracciones con lo mejor del género para el canal. Los animé se convirtieron en un furor a fines de los ’90 y comienzos de los años 2000.

Desde entonces, su popularidad se mantiene vigente y en aumento. Con influencia en la música, el cine, la moda y los videojuegos, una de sus principales características es el desarrollo de historias complejas. Sus personajes cuentan con características específicas, como ojos grandes, bien definidos, cabellos de distintas formas, tamaños y colores.

Para Gustavo Grossman, jefe de entretenimiento general de WarnerMedia Latam, Warner Channel es un canal de gran afinidad con los fans del animé, con contenido de superhéroes y series como «Riverdale» y «Supernatural». «Los fans nos ven como una marca que los involucra por medio de contenidos que los hacen sentir cómodos. Warner le asegura a los fans contenido de calidad impactante y ofrece diversión en todas sus pantallas», afirma el ejecutivo.

Ve la programación de Wanimé:

De lunes a jueves, a partir del 11 de abril, a la tarde:

  • Dragon Ball Super
  • Bleach

Todos los miércoles, a partir del 13 de abril, a las 22:00:

  • Death Note
  • Yashahime

En «Dragon Ball Super», después de finalmente destruir a Majin Boo, Goku vuelve a su vida normal y la Tierra puede nuevamente conocer la paz. Pero su misión está lejos de haber terminado: ahora Kakaroto deberá defender el planeta de divinidades destructivas y altamente peligrosas, incluso de universos paralelos.

En «Bleach», el joven Ichigo, después de pasar gran parte de su vida viendo fantasmas, se transforma en Shinigami, un ser sobrenatural capaz de controlar a la muerte. Por eso, dedica su vida a proteger a los inocentes y ayudar a los espíritus conflictuados a encontrar la paz.

«Death Note» cuenta la historia del joven estudiante Light Yagami, quien encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales, llamado Death Note, con el que es posible matar a una persona solamente escribiendo su nombre. Cuando lo descubre, Light intenta eliminar a todos los criminales del mundo y darle a la sociedad un mundo libre del mal. Pero sus planes comienzan a descarrilarse cuando el detective L decide oponerse a Light.

En «Yashahime», Towa es separada de su hermana Setsuna y queda rehén de la Era Moderna, en la cual es adoptada por una familia. Diez años después, Setsuna logra llegar a la Era Moderna a través de los Arboles de las Edades, pero está muy distinta. En el tiempo en el que estuvieron separadas, ella se convirtió en una cazadora de demonios y no recuerda su pasado. Para rescatar la memoria de la chica, las dos, acompañadas por su prima Moroha, emprenden una gran aventura.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.