La unidad de negocios de AMC Networks International ya se hizo con los derechos televisivos internacionales de la nueva producción televisiva (título por anunciarse) sobre la que aún se desconoce si se desarrollará paralelamente a la trama de la exitosa serie creada por Frank Darabont, basada en el comic de Robert Kirkman, o si será una precuela

De la Redacción

Sabemos que va a haber un spin-off, o serie complementaria, de «The  Walking Dead», que serán dos temporadas y el elenco protagónico. Lo que aún se desconoce es su título (que está por anunciarse) y si se desarrollará paralelamente a la trama de la exitosa serie creada por Frank Darabont, basada en el comic de Robert Kirkman, o si será una precuela. Por ahora, en lo que respecta a la transmisión internacional, especialmente en la región Latinoamericana (recordemos que FOX International Channel es quien emite aquí «TWD») es que AMC Global, la unidad de negocios de AMC Networks International, ha adquirido los derechos televisivos a nivel mundial.

AMC - The Walking Dead Spin-Off - Prequel - Precuela

En conjunto con el anuncio de AMC U.S. que confirmaba el inicio de producción, también se dio a conocer que esta adquisición incluye un plan de transmitir cada uno de sus episodios a sólo 24 horas de su estreno en los Estados Unidos. AMC Global, el canal de televisión internacional de AMC, fue lanzado a finales de 2014 y se encuentra actualmente disponible en más de 115 países y territorios.

Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert de «The Walking Dead» son los productores ejecutivos de este nuevo programa, mismo que, al igual que el original, está siendo producido en los estudios de AMC. Dave Erickson («Marco Polo», «Sons of Anarchy»), quién ideó y escribió el piloto conjuntamente con Kirkman, es también productor ejecutivo. La serie estará protagonizada por Cliff Curtis («Missing», «Gang Related»), Kim Dickens («Gone Girl», «Sons of Anarchy»), Frank Dillane («Harry Potter and the Half-Blood Prince») y Alycia Debnam Carey («Into the Storm»).

Esta producción tendrá como escenario la ciudad de Los Ángeles, y estará centrada en nuevos personajes y líneas narrativas. La primera temporada consistirá de seis episodios de una hora de duración y se estrenará por AMC a finales del verano. La segunda temporada se transmitirá en 2016.

«La marca AMC se está convirtiendo rápidamente en sinónimo de los contenidos más apasionantes y buscados del mundo», afirmó Bruce Tuchman, Presidente de AMC y Sundance Channel Global. «Nos complace poder llevar esta serie a un público mundial a tan sólo 24 horas de su estreno en los Estados Unidos, y así asegurarnos de que la comunidad internacional de fans de ‘The Walking Dead’ pueda disfrutar conjuntamente de la evolución de esta nueva historia».

Por su parte, Ed Carroll, Jefe de Operaciones de AMC Networks, aseguró: «Con Robert Kirkman y Dave Erickson al timón, junto con un asombroso elenco y equipo de productores ejecutivos, esta nueva serie le dará a todos los fans de ‘The Walking Dead’ algo que han venido pidiendo desde hace mucho tiempo: una mirada a otro ángulo del apocalipsis zombie; una mirada que nos lleva hasta el comienzo mismo de la epidemia».

AMC Networks rebautizó el MGM Channel como AMC a fines de 2014. Esta nueva marca marcó los primeros esfuerzos de distribución fuera de los Estados Unidos para AMC, una de las marcas más populares y premiadas de la televisión contemporánea. Desde entonces, AMC ha lanzado versiones locales del canal con programación única en cientos de plataformas de TV por cable y satelital a través de Europa, Latinoamérica, Asia, África y el Medio Oriente. Asimismo, el canal viene acompañado de servicios AMC de VOD autentificado, HD y TV Everywhere.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.