Legacy Recordings celebra el querido, y clásico, film musical con una edición expandida y con nueva remasterización que incluye tracks orquestales inéditos y todas las performances vocales, por primera vez en un sólo CD que ya se encuentra a la venta

El pasado 2 de Marzo se cumplieron 50 años del estreno de «La Novicia Rebelde» (The Sound of Music), el film dirigido por Robert Wise en 1965 y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer basado en el musical de Broadway creado por Howard Lindsay y Russel Crouse y en el libro «La Historia de los Cantantes de la Familia Trapp, escrito por Maria von Trapp.

Sony Music - The Sound of Music - La Novicia Rebelde-

Con motivo de este aniversario, y como parte de esta celebración internacional por este medio siglo, Sony Music Entertainment, a través de la división de catálogo Legacy Recordings, ha lanzado una nueva edición del soundtrack, remasterizada y expandida del film musical con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, ganador de cinco Premios Oscar.

«The Sound of Music- 50th Anniversary Edition» incluye los 16 tracks de la banda sonora original, con el adicional de las entradas orquestales inéditas de la partitura ganadora del Premio de la Academia, más todas las performances vocales, por primera vez en un sólo CD.

Liderada por Julie Andrews, cuyo trabajo en el film le valió un premio Globo de Oro y una nominación al Oscar, la banda de sonido aún resuena con entrañables standards icónicos. Desde la composición que da título a la película a “Sixteen Going on Seven­teen”, “Do-Re-Mi”, “Edelweiss”, “So Long, Farewell”, “Climb Ev’ry Mountain”, y por supuesto “My Favorite Things”, «The Sound Of Music» es un tesoro para todos los tiempos.

Adicionalmente al material inédito, esta flamante versión definitiva del soundtrack también contiene nuevas notas introductorias de Julie Andrews y Theodore S. Chapin, presidente y director ejecutivo de Rodgers & Hammerstein; más exhaustivas notas del álbum escritas por Laurence Malson, autor del libro «The Sound Of Music Companion».

El pack del CD incluye además valiosas y raras fotografías e ilustraciones extraídas de un film que, 50 años después, aún sigue siendo parte de la memoria colectiva de varias generaciones. Con esta nueva Edición 50° Aniversario expandida y remasterizada, el público se reencontrará con uno de los filmes musicales más queridos, recordados e influyentes de la historia.

Lista de Temas

  1. Prelude and The Sound Of Music (**)
  2. Overture / Praeludium / Dixit Dominus / Morning Hymn / Alleluia (*)
  3. Maria
  4. I Have Confidence
  5. Sixteen Going On Seventeen (**)
  6. My Favorite Things / Salzburg Montage (**)
  7. Do-Re-Mi
  8. The Sound Of Music
  9. The Lonely Goatherd
  10. Edelweiss
  11. Grand Waltz (*)
  12. Laendler
  13. So Long, Farewell
  14. Processional Waltz (*)
  15. Goodbye Maria / How Can Love Survive Waltz (*)
  16. Edelweiss Waltz (*)
  17. Entr’acte
  18. Climb Ev’ry Mountain (**)
  19. My Favorite Things (reprise)
  20. Something Good (**)
  21. Processional and Maria (The Wedding)
  22. Sixteen Going On Seventeen (reprise)
  23. Do-Re-Mi (reprise)
  24. Edelweiss (reprise)
  25. So Long, Farewell (reprise)
  26. Nuns And Nazis / Escape / Climb Ev’ry Mountain (reprise) / Finale (**)
  27. End Titles (*).

* indica no lanzado anteriormente

** incluye material inédito

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.